Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

27/01/2021 - 19:19
A la fecha se han reportado 2.055.305 positivos, han muerto 52.523 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.880.041 personas.
Suministrada.
25/01/2021 - 17:24
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/01/2021 - 13:23
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.
25/01/2021 - 12:23
Se celebra el cuarto lunes de enero, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2020 - 10:46

Resulta sorprendente observar la cantidad desbordante de flores que se disponen para adornar las exequias de un difunto. Me pregunto, para qué, cuando ese tipo de expresiones se debió materializar en vida. Nos gusta vivir de las apariencias. Queremos aparentar, posiblemente, lo que nunca fuimos. Esas flores están demás, se debieron entregar en vida.

¿Por qué a un hombre se le lleva flores únicamente el día de su funeral? ¿Por qué al hombre no se le obsequian flores en vida? La cultura machista nos ha hecho ver este tipo de expresiones como sinónimo de debilidad, y que el hombre debe ser siempre fuerte. Esta cultura nos negó la ternura.

Por ello considero importante que se debe alfabetizar al hombre en la ternura y el amor. Hay tantos hogares descompuestos donde no hay una sola expresión de afecto, conviven en una misma casa pero el amor es un cadáver insepulto. Se apagaron, la emoción, los sueños y los buenos deseos, y cada uno mira para su lado. Cada cual se preocupa por tener su estómago lleno y tener la ropa lista. Pero la comunicación no existe porque hay palabras tan mecanizadas que no dicen nada.

Hemos asumido comportamientos monótonos y rutinarios que terminan por  arruinar lo que otrora consideramos el tesoro de nuestra vida. El padre proveedor y carente de cariño lo que hace es criar a un delincuente. Esos jovencitos precoces que en las calles consumen licor y drogas son provenientes de hogares carentes de amor. Sus padres hacen grandes sacrificios para obtener posición social y económica, por ello expresiones como: “yo quiero darle a mi hijo lo que siempre quise para mí, y nunca lo pude tener”. Por eso se convirtieron en sobreprotectores y proveedores, haciendo de sus hijos unos inútiles que no saben valerse por sí mismos, no hacen el mínimo esfuerzo por ganarse las cosas y les dan órdenes a sus padres.  Este prototipo de jovencitos son los que terminan involucrados en hechos criminales en ausencia de sus progenitores.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido y admirado en el mundo como ‘Pelé’, no tuvo una vida fácil en su infancia, pues, el muchacho trabajó como lustrabotas y se entrenó en la calle, jugando con una pelota de trapo. A pesar de sus limitaciones llegó a ser el futbolista más brillante que ha producido la humanidad.

Pelé no quiso que sus hijos corrieran la misma suerte. Poseedor de fama y fortuna les brindó las mejores comodidades, pensando en que ellos tuvieran lo que él no tuvo. Se convirtió en un padre proveedor y ausente, facilitándoles el dinero que ellos quisieran. Por eso sus hijos nunca reflejaron el ejemplo de su padre. Disfrutaron de los placeres más exquisitos de la vida, incluso se dedicaron al consumo de licores, drogas y finalmente resultaron seriamente comprometidos en hechos criminales.

Si como padres queremos uno hijos educados en valores, no les demos todo lo que pidan, posibilitemos que las cosas se ganen con esfuerzo. En la vida nada es gratuito, alguien tiene que pagar la factura, no esperemos que la vida tarde nos pase la cuenta de cobro por una actuación inadecuada. Los chinos dicen que si se quiere tener ciudadanos de bien a los hijos hay que criarlos con un poquito de hambre y con un poquito de frío.

En nuestra condición de hombres debemos ser amorosos con nuestros hijos. El dinero no lo es todo. Como humanos tenemos que satisfacer nuestras necesidades espirituales y afectivas. De esta manera ellos también serán buenos esposos y buenos padres, que no abandonan su responsabilidad a la menor dificultad, buscando refugio en el hogar materno.

El amor de padre y madre no lo remplaza nada. El amor de padre no acaba jamás, a pesar de los problemas. Por más que consideres que tu amor es causa perdida, la familia siempre estará presente. Dar la espalda no te resuelve nada. Los padres proveedores y ausentes están en vía de extinción, los hijos de hoy necesitan un padre tierno y amoroso.

Por: Aníbal Arévalo Rosero

 

2020 - HSB Noticias