[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 19, 2018 - 16:06

Bienvenidos al país más feliz del mundo, Colombia, donde nadie se vara, somos expertos en buscarle lo positivo a cualquier problemática, amamos a los extranjeros y los hacemos sentir como en casa, de ahí el eslogan “el riesgo es querer quedarse”.

El país del mar de los 7 colores en San Andrés, la surreal laguna verde en Túquerres, los atardeceres escoltados por el volcán Galeras y el sabor característico tumaqueños.

La nación que vio nacer a Yerri Mina, Mariana Pajón, Darwin Atapuma, Katherine Ibargüen, Falcao y James. Tenemos de que sentirnos orgullosos.

Pero también, somos el país de la corrupción, los falsos positivos, matanza de líderes sociales, amenaza a periodistas y el desplazamiento forzado. Frente a esto, el rótulo del país más feliz del mundo, se cae a pedacitos.

Con respecto a este tipo de problemáticas somos bastante pesimistas, es común que escuchemos que la situación del país no va a cambiar, y nociones como esa hacen que las cosas estén como estén.

Una premisa que siempre he tenido, es que los gobernantes que elegimos, son el reflejo de lo que somos como país, no es casualidad que cada tanto, los medios se inunden con noticias de un nuevo cartel de corrupción.

Somos una nación corrupta, desde el ciudadano de a pie, nos enorgullece decir que el vivo vive del bobo, buscamos cualquier oportunidad para aprovecharnos del otro, entonces ¿Por qué nos sorprende el país que tenemos? ¿Por qué nos indigna?

La respuesta es sencilla, somos pasivos ante las realidades que afronta el país, y el pesimismo que llevamos a cuesta, nos ha cegado y no nos permite  ver las alternativas que tenemos si nos unimos como país.

Esto no se trata de concesiones políticas o partidos, se trata de llevar la indignación que profesamos en redes sociales y sacarla a la calle, a nuestra comunidad, el vecino y hasta con nuestra propia familia.

Nos falta mucho para ser el país más feliz del mundo, pero la carrera del pesimismo y la negligencia, la ganamos hace rato.

Por: Andres Ortiz.

- Software por Activisual -