[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 17:52

Insistir y persistir

En este fin de semana de puente, el pájaro picón picón se puso a revisar la lista de los candidatos al Concejo de Pasto y encontró varios nombres conocidos de aspirantes que insisten y persisten en llegar al cabildo de la capital nariñense.

Se trata de experimentados candidatos que ya tienen sobre sus hombres, dos, tres y hasta cuatro campañas, sin haber logrado su anhelo de ser elegidos, pero lo bueno es que no bajan la guardia y siguen adelante.

En torno a esta situación, hoy el pájaro picón picón, recuerda a uno de sus grandes amigos, Efraín del Valle, más conocido como Finito, un hombre que amaba con delirio la política.

En estos momentos el pájaro picón picón no recuerda con exactitud si Efraín se le midió a 4 o 5 aspiraciones al Concejo de Pasto, pero lamentablemente murió sin poder cumplir con su sueño dorado de ser elegido para el cabildo local.

En alguna oportunidad le faltaron creo que nueve o diez votos para hacer realidad su sueño, pero de todas maneras ‘Finito’, quien siempre se distinguió como un perfecto caballero, fue uno de los protagonistas de las elecciones en Pasto.

Bendición de la sede

No hay duda que los señores y señoras candidatas a las diferentes corporaciones se la están poniendo difícil a Nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen María, puesto que muchos de ellos les han ofrecido sus campañas de cara a las elecciones de este 27 de octubre.

Ello está muy bien y está acorde con el fervor religioso que caracteriza a Pasto y a nuestro departamento de Nariño, por lo que las fuerzas celestiales, verán a quienes apoyan en este proceso que a medida que avanzan los días se torna más interesante.

Ah y ya que tocamos este tema, anoche el pájaro picón picón se pegó su voladita para asistir a la Eucaristía, en desarrollo de la cual se hizo el acto de bendición de la sede del candidato a la Gobernación de Nariño, Luis Eladio Pérez.

Se trató de un acto muy concurrido en la vetusta Casona de San Agustín, situada en la carrera 24 número 17-15, pleno centro de Pasto, donde el pájaro picón aprovechó para orar con devoción para que estas elecciones en Nariño y en Colombia en general transcurran en total paz.

Campañas curiosas

En el marco de la actual campaña proselitista que se vive en Pasto y en Nariño, al pájaro picón picón le han llamado la atención las estrategias publicitarias de dos candidatos.

Una es la del aspirante a la Gobernación de Nariño Víctor Rivas, con su hoja de vida, en la que le pide el empleo de mandatario departamental a los nariñenses. La verdad que es una idea buena e interesante, que al menos al pájaro picón picón le encantó.

La otra estrategia curiosa le corresponde al aspirante a la Alcaldía de Pasto, Alberto Quintero, con su historia de los leones dormidos, que se despertaron para hacer de nuestra urbe una mejor ciudad.

La verdad es que don Alberto y sus seguidores se ven muy tiernos rugiendo por Pasto, lo que de inmediato le hizo dar ganas al pájaro picón picón de ir a ver la película El Rey León.

Jóvenes en la política

El pájaro picón picón que se la pasa de sede en sede en busca de los chismes políticos está gratamente sorprendido de la cantidad de jóvenes que en esta oportunidad se le midieron a las candidaturas políticas no solo en Pasto sino en la mayoría de los municipios de Nariño.

Eso está muy bien, puesto que ya hace rato pasó en nuestra política la moda de los mandatarios cargados de años, como era lo usual en otros tiempos, donde señores de avanzada edad eran elegidos por su exceso de “experiencia”, en tanto que la juventud no tenía acceso a los procesos electorales.

Como dato curioso, el pájaro picón picón, recuerda que por allá en los tiempos de upa, en 1898 fue elegido como presidente de la República, el señor Manuel Antonio Sanclemente, quien cargaba entre pecho y espalda, nada menos que 84 años.

Sanclemente, fue apoyado en su gerontológica campaña por los godos de esos tiempos para derrotar al liberal Miguel Samper, pero no pudo viajar de Buga, su tierra natal a Bogotá, para posesionarse puesto que a duras podía caminar.

Finalmente gobernó desde la población de Villeta, puesto que el frío de Bogotá le caía pésimo y además quería estar lejos de los liberales, quienes lo calificaban como “viejo hp”.

Aparte de los virulentos ataques de los rojos, le tocó afrontar dos guerras, entre ellas la de los Mil Días, por lo que es una hazaña que haya durado tanto.

No se dejen engañar

En estos días el pájaro picón picón se refería a la gran cantidad de candidatos “nuevones” que hay en Pasto y en el departamento de Nariño.

Y precisamente para ellos, va la siguiente alerta de su amigo, el pájaro picón picón, para que no se dejen engañar de los avivatos que por estos días andan sueltos en gran número.

Para ser breves estas personas llegan donde los candidatos primerizos, les dicen que tienen cantidades de votos, pero toca soltar un billetico y encima les prometen organizarles una multitudinaria reunión, para la cual también se necesita plata para el café, el pan y el aguardientico.

Si el candidato cae y entrega plata no vuelve a ver a estas personas ni por las curvas y puede sentarse a esperar sus votos y su espectacular reunión.

- Software por Activisual -