Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 16:32

Sectarismo en Ancuya 

Le contaron al pájaro picón picón que en municipio de Ancuya está que estalla una guerra civil, a cuenta de la campaña por la Alcaldía de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

***

Al parecer el sectarismo está haciendo de las suyas en esta zona del departamento de Nariño, por lo que se afirma que ya se han presentado algunos episodios de violencia, lo cual es bastante preocupante.

***

Lo que le contaron al pájaro picón picón es que estos incidentes están siendo protagonizados por los seguidores de las dos damitas, que aspiran a la Alcaldía.

***

Las que al parecer por diferentes circunstancias no se pueden ver ni pintadas, como dicen las señoras.

***

Hay que ponerle cuidado a esta situación, antes que haya un agarrón de padre y señor mío.

***

 

Sí habrá ley seca 

 

Como por estos días en las redes sociales circula de todo un poco, el pájaro picón picón desmiente a quienes andan propagando la versión de que en estas elecciones del 27 de octubre no habrá ley seca.

***

Se trata de una falsedad más grande que una catedral,  puesto que nada se ha dicho ni se dirá al respecto, puesto que se trata de una norma que por el momento es inamovible.

***

Así cause la ira de los propietarios de establecimientos nocturnos, quienes naturalmente son  los más perjudicados.

***

Quien alguna vez se refirió al tema fue el entonces presidente Juan Manuel Santos, quien no descartó la posibilidad de eliminar esa restricción etílica, lo que hizo de manera pública.

***

Pero al pobre Juan Manuel le llovieron rayos y centellas, por lo que prefirió guardar un prudencial silencio.

***

¿Se imaginan ustedes a los seguidores de las dos candidatas a la Alcaldía de Ancuya chumaditos el día de elecciones?

***

No señores y señoras, mejor dejemos los santos quietos…

 

Votos a cien mil pesos 

 

Por ahí un amigo recién llegado de Tumaco le contó al pájaro picón picón que en ciertas apartadas regiones del vasto territorio del puerto se están comprando los votos a cien mil pesos la unidad.

***

Lo que se dice es que se trata de un negocio floreciente, el cual es muy difícil de controlar, ante la lejanía de los sectores en los que se está presentando.

***

De todas maneras es bueno que las autoridades electorales le empiecen a poner ojo de lince a esta situación de la que se dice está haciendo carrera en varias zonas de la costa pacífica nariñense.

***

 

¿Esfuerzo en vano?

Sin el ánimo de desanimar a nadie, ni mucho menos, el pájaro picón picón repite lo que le escuchó ayer a uno de los expertos politólogos que por estos días se encuentran en la plaza de Nariño.

***

Dice él que para el Concejo de Pasto hay cerca de 250 candidatos, muchos de los cuales, han abierto lujosas sedes con miras a la campaña política.

***

Lo que el politólogo califica como un esfuerzo loable, pero cuyos resultados a simple vista son bastante inciertos, improductivos  y vanos.

***

Y, ¿cuál es la razón para esa aseveración, tan tajante y a la vez inquietante?

***

Pues nuestro politólogo de cabecera afirma que ese montón de aspirantes en realidad están trabajando por tres o acaso 4 curules en el cabildo local.

***

Más no va a haber, señor pájaro picón picón y no se olvide que se merma un cupo, porque el candidato a la Alcaldía de Pasto que ocupe el segundo lugar en la votación de manera automática se lleva un puesto en el cabildo local.

***

De verdad que se trata de una reflexión para ponerse a pensar un poco.

***

 

¿Elecciones en paz?  

 

Con el anuncio de  algunos dirigentes de las Farc de retomar las armas, se empezó a dañar la posibilidad de que este 27 de octubre tengamos en nuestro departamento de Nariño unas elecciones en total paz.

***

Aparte de esto, un noticiero nacional de televisión hizo una encuesta en desarrollo de la cual la pregunta fue si los colombianos creen que  estos comicios se llevarán a cabo con tranquilidad.

***

Y el resultado no deja de ser preocupante, puesto que el 80 por ciento de las personas que respondieron la encuesta dicen que no.

***

O sea que de una u otra forma los grupos alzados en armas harán de las suyas en el marco de los comicios.  ¡Que Dios y las 11 mil vírgenes nos protejan!

- Software por Activisual -