Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 18:48

Los otros candidatos

A pesar que ya pasaron las elecciones, todavía sigue habiendo candidatos y estos son los que aspiran a hacer parte de los gabinetes del gobernador, Jhon Rojas o del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

Se trata de quienes aspiran a hacer parte de los grupos de trabajo de los mandatarios departamental y municipal, para lo cual al tiempo que hay algunas definiciones, también hay muchas expectativas.

Es así como le comentaron al pájaro picón picón que para la Secretaría de Educación Municipal hay dos candidatos de peso, en la lista de Chamorro de La Rosa.

Ellos son dos viejos conocidos de la afición, como se dice popularmente, Jaime Guerrero Vinueza y José Coral Asaín, educadores ampliamente conocidos en Pasto.

Con méritos más que suficientes para ocupar ese importante cargo. Así que estaremos atentos a ver quién será el elegido.

 

¿Regresa a Avante? 

En torno a los nuevos funcionarios que harán parte del gabinete del próximo alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, circula la bola sobre el posible regreso de Diego Guerra al Sistema Estratégico de Transporte, Avante.

Como se recuerda, el señor Guerra ya dio ídem en esa dependencia al comienzo de la administración del alcalde Pedro Vicente Obando y lo que se dice es que no le fue muy bien, por lo que el doctor Obando prescindió de manera temprana de sus servicios.

Pero como ya lo hemos reiterado, la política es cambiante, se mantiene en constante movimiento, por lo que ya nada debe extrañarnos.

 

¿Un toro bravo?

 

Según lo que le cuentan al pájaro picón, el excandidato a la Alcaldía de Pasto, Nicolás Toro, quien el próximo año regresa al Concejo de la capital nariñense, se propone ser un toro bastante bravo como opositor de la administración de Germán Chamorro de la Rosa.

El doctor Nico se ganó ese papel gracias a la curul que logró al ser el segundo en el proceso electoral por la Alcaldía de la capital nariñense, lo que le da el título por excelencia del candidato opositor.

Y según lo que le dijo al pájaro picón picón, su intención es hacer oposición de la buena, por lo que anhela que llegue enero para empezar a fregar la vida con J mayúscula.

Así que ya están avisados, el doctor Toro está preparándose para observar con lupa todas las acciones del próximo alcalde Chamorro de la Rosa.

 

¿Quién se atreverá a agarrar ese toro por los cuernos?

 

 

Ingenio criollo

El paro ayer en Pasto hizo despertar el ingenio de los comerciantes, según lo pudo comprobar el pájaro picón picón en el centro de la ciudad.

En efecto, la mayoría de los establecimientos comerciales con fachadas de vidrio, entre ellos las entidades bancarias, las cubrieron con hojalata y pedazos de madera para protegerlas en caso de pedrea.

Pero en algunos negocios donde el presupuesto no dio para tanto, funcionó la chispa criolla y para la protección se colocaron letreros en pedazos de papel donde se podía leer: ¡Apoyamos el paro!

Con lo que se demuestra que en casos de apuro o emergencia la gente se da sus modos.

 

¿Se reirán mucho?

El pájaro picón picón quedó un poco preocupado al saber que hoy en el marco del balance nacional de la Registraduría Nacional del Estado Civil los delegados de Nariño se van a referir al insólito hecho de que en nuestro departamento elegimos a dos alcaldes que se encuentran en la cárcel.

¿Cómo tomarán este hecho sin precedentes los demás delegados del resto del país? ¿Se reirán mucho ante un episodio tan extraño.

Lo cierto es que el pájaro picón piensa que los demás delegados se van a preguntar cómo es posible que el pasado 27 de octubre las comunidades de los municipios de El Rosario y Leiva hayan elegido como sus próximos mandatarios a dos señores encarcelados.

La verdad es que parece cosa de risa e inclusive un hecho increíble, pero la verdad es que pasó y lo que sería increíble es que ese 27 de octubre las comunidades de los mencionados municipios salieron a votar como nunca.

Historia de terror

Lo que no es cosa de risa, ni mucho menos, es la historia de terror que seguramente relatará en la convención nacional de registradores, el registrador de Santacruz Julio César Osma.

A quien el día de las elecciones, el pasado 27 de octubre, le pegaron varios chirlazos, lo arrastraron por el piso, pero lo peor es que amenazaron con convertirlo en una tea humana.

Para lo cual le dijeron que lo iban a empapar en gasolina y prenderle candela, con lo cual el pobre funcionario creyó llegada su última hora.

Lo cierto es que Osma, quien llegó a trabajar en Nariño procedente de Bucaramanga, nunca imaginó que en esta zona del país, a la que le habían pintado como un remanso de paz, le iba a pasar una cosa semejante.

Osma dijo que era la primera vez que venía a Nariño y al pájaro picón le parece que será la última vez, puesto que vuelve más un perrito donde lo han capado.

Lo que el pájaro picón picón puede anticipar es que la historia que Osma vivió en el municipio de Santacruz le hará erizar el cabello a más de un oyente.

- Software por Activisual -