[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:10

Así como desapareció el pan de 100 pesos hace algunos años, debemos ir haciéndonos a la idea que el de 200 también tiene los días contados. Hasta ahora se lo vende en algunas panaderías a ese precio, incluso hasta le dan vendaje con tal de mantener a su clientela, en otras le dan cuatro por mil. Esto solo para hablar del más económico, del que la gran mayoría de colombianos consumimos.

El pan, alimento esencial de la humanidad, fue una de las causas de la Revolución Francesa. Según los historiadores, antes de este acontecimiento la mala cosecha de trigo del último verano seguida de un duro invierno perjudicó la elaboración del pan, único sustento alimenticio que tenían los más pobres y cuyo consumo diario era casi 10 veces mayor que el actual.   

En Colombia el 98% de las personas come pan. Quién, a la hora del desayuno, no se ha tomado una taza de café bien caliente acompañada de un delicioso pan.  

En la Biblia la palabra pan se menciona en repetidas ocasiones no solo como alimento físico sino espiritual. El pan está en boca de todos, como del fundador de la escuela de psicología analítica Carl Gustav Jung quien dijo que “No obstante, el pan y el vino son productos culturales importantes, realmente expresan la vitalidad del ser humano. Representan un conocimiento cultural, que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación”.  

 El incremento en los costos de la materia prima para elaborar el pan, como la harina, el azúcar, entre otros, así como las altas tarifas de los servicios públicos y el pago de salarios a empleados, ha hecho que algunos productores dejen de vender en 200 pesos este tradicional alimento.   

Entre los alimentos ricos en hidratos de carbono se encuentra el pan, que es fundamental en toda dieta equilibrada y debe consumirse prácticamente en todas las comidas del día; de ellos obtenemos más de la mitad de la energía que necesitamos, dicen los nutricionistas.   

Los más afectados, como siempre, con el aumento del precio del pan van a ser las personas de escasos recursos, que
por lo general su alimento diario es ese.    

El pan de 300 pesos está ‘caliente’ porque ha generado controversia entre los mismos panificadores. Unos aducen que no dejarán de fabricarlo porque perderían a sus clientes, en su mayoría trabajadores que ganan el salario mínimo, y otros que por el aumento del precio del dólar los insumos para producirlo se han vuelto más caros.     

El incremento del 50% en el precio de este popular alimento nos va a dejar un sabor amargo en la boca.   

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -