Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.
31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 8, 2020 - 07:36

Desde su aparición en  Nariño y en general en el mundo, el Covid -19 o nuevo coronavirus ha sido generador de toda clase de mitos y leyendas urbanas, relacionadas  especialmente con su contagio, que es el máximo temor de la humanidad, ante una enfermedad contra la cual por el momento no se dispone de vacuna o medicamentos eficaces para su curación.

Se trata de historias infundadas, sin ninguna base científica, pero a las cuales lamentablemente, son cantidades las personas que las creen como si fueran verdaderas, lo que no deja de causar toda una serie de dificultades e inconvenientes.

Precisamente, uno de esos mitos, totalmente falso dice que  el papel es un transmisor del Covid- 19 en lo que se constituye una afirmación  sin asidero, como lo acaba  de confirmar la Organización Mundial de la Salud-OMS-al manifestar sus voceros que no se cuenta con ninguna evidencia real de casos de contagio por medio del papel o por la lectura compartida del periódico.

En ese sentido, los especialistas de la OMS, coinciden en afirmar que el riesgo de contagio en superficies porosas es nulo, como precisamente ocurre con el papel que se utiliza para la impresión de los periódicos, el cual absorbe agua, por lo que el nuevo coronavirus no tiene la humedad que se requiere para  sobrevivir y expandirse.  De esta manera, nos estamos refiriendo a un material estéril al virus, entre otras cosas también a la tinta y a los procesos de impresión, lo que explica las razones por las cuales  no se ha presentado en el mundo ningún caso documentado en torno a que el nuevo coronavirus se ha transmitido a través de las hojas, como lo enfatiza, la Organización Mundial de la Salud.

Nos preocupa que con motivo de esta pandemia, en especial gracias a las redes sociales circulen toda clase de infundios y mentiras en lo relacionado con el Covid-19, puesto que se trata de falsedades que contribuyen a desorientar a la opinión pública, lo cual es perjudicial en las situaciones de emergencia, por las que estamos atravesando.

Sobre el particular, para citar unos pocos ejemplos otro mito que ha circulado de manera profusa es que los antibióticos pueden curar el nuevo coronavirus,  cuando la verdad científica es que el Covid-19 es un virus  y no se trata de una infección bacteriana, por lo que los antibióticos son completamente inútiles para su tratamiento.

También, sobre todo al comienzo de la pandemia, no solo en el mundo sino en  nuestro medio, se llegaron a difundir siniestras noticias en torno a que el nuevo coronavirus era mortal, lo que llegó a originar oleadas de pánico, cuando la realidad,-gracias a Dios- es que la mayoría de los enfermos se recuperan del Covid-19. Otra creencia falsa es que el nuevo coronavirus es diferente a otras infecciones, cuando la realidad es que sus síntomas más comunes que son la fiebre y la tos, tienen mucho parecido con la gripa común.

O sea que es hora de dejar de creer en tantas falsedades que circulan en torno al  Covid-19 como el que en un momento dado las mascotas como perros o gatos, lo pueden transmitir-irreal desde todo punto de vista o que el virus puede estar amenazándonos en determinados alimentos, lo que también es otra mentira,  igual a la que algunas hierbas curan el mal. Por lo tanto, no creamos tantas insensateces y solo atendamos a las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias. Ello es lo más sano en esta situación.

- Software por Activisual -