Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 17:18

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, anunció el cese de actividades de sus asociados, tanto de la A y la B, con la realización de un paro indefinido, afectando el normal desarrollo de la recta final de los compromisos a jugarse en ésta, la última etapa del año.

Esta asociación expuso en un extenso oficio enviado el 11 de septiembre al doctor Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, solicitándole la mejora de las condiciones labores de sus jugadores profesionales. El dignatario, en respuesta del primero de octubre le manifestó que su entidad no era la competente para dirimir y atender las peticiones de los futbolistas de los distintos equipos profesionales y que el resorte en subsanar dicha problemática, les correspondía a los directivos de los equipos, directos responsables de sus contrataciones.

Entre las pretensiones de la agremiación para mejorar las relaciones laborales están las siguientes: el calendario de competiciones. Los horarios de los partidos. Mayor protección en el trabajo. Moderar el régimen disciplinario. La minuta única de contrato de trabajo. Erradicar la discriminación y el acoso laboral a las jugadoras de fútbol. Resolver los problemas del campeonato de fútbol femenino en Colombia.

Todos estos puntos se deberán tratar y tener muy en cuenta el 30 y 31 de octubre, cuando se llevará a cabo la asamblea de clubes afiliados a la Dimayor, en donde sus treinta y seis presidentes de los equipos afiliados estudiarán esta temática y de cuyas determinaciones se espera luz verde para que se normalice la finalización del campeonato de fútbol en las categorías A y en la B.

Por lo general, el manejo de los contratos con los jugadores y también con los directores técnicos, siempre se han sido un tabú. Porque tanto la parte dirigencial infla sus montos y el jugador que lo recibe acepta estas pésimas maniobras, perjudicándose enormemente, porque sus ingresos no son reales. Que afectarán a las partes ante la Dirección de Impuestos Nacionales, Dian. Su incumplimiento los ha llevado a librar extenuantes litigios engorrosos en los estrados judiciales y eso no es obrar con honradez, ética y transparencia profesional.

Muchos periodistas deportivos que han investigado a profundidad estos escabrosos temas han llegado a la conclusión de que no están de acuerdo con esta clase de pretensiones y reclamos. Porque el futbolista colombiano está bien remunerado, con grandes sueldos; salud preventiva y profesional; premios por la obtención de los puntos en los partidos disputados; prerrogativas educativas para ellos y sus hijos; la asignación de vehículos para su movilización; excelente alojamiento y alimentación en hoteles cinco estrellas. Existe mano negra porque muchos jugadores y técnicos decaen en su rendimiento, no sudan la camiseta, lo dejan a la deriva y presentan jugosas demandas en contra de sus equipos.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -