[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:24

La Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz, inicio el 10 de marzo del año en curso en el departamento del Cauca. Este movimiento es de carácter indefinido, liderado por el CRIC con el respaldo de otras organizaciones. El paro busca el cumplimiento de 1.500 acuerdos firmados con el gobierno nacional desde 1.999.

Según la revista Semana, “Más allá de las protestas y los bloqueos de la vía Panamericana, hay en juego un presupuesto de 3,6 billones de pesos acordado en gobiernos anteriores y que nadie discute se merecen esas comunidades afectadas por el conflicto”.

Además exigen que las autoridades indígenas sean reconocidas como un Gobierno. En ese sentido, los diálogos se harían de Gobierno a Gobierno y no de Gobierno a minorías, por esta razón demandan la presencia del Presidente Duque para comenzar los diálogos y avanzar en las negociaciones.

Con el bloqueo de la vía Panamericana y con esta clase de exigencias, difícilmente el gobierno puede avanzar en diálogos. Como los promotores del movimiento no están dispuestos a ceder en estas exigencias, el paro se va para largo.

Al final puede ser que las partes se sienten a negociar, los Nariñenses seremos  los grandes perjudicados a pesar de ser ajenos al conflicto. Hoy escasean los alimentos, nuestros productos agropecuarios empiezan a dañarse, el comercio disminuirá sus ventas, los combustibles se agotan, la construcción se paralizará, los transportadores apagaran sus motores y el ingreso de las familias se verá seriamente afectado. En resumen el paro de los indígenas del Cauca, terminará empobreciendo a Nariño. ¡Esto no es justo!.

Urge la intervención de los gobernadores y parlamentarios, de los   gremios y la ciudadanía de Nariño y Cauca, para hacer escuchar nuestra voz, para que el dialogo y la concertación se agilicen para poner fin a este desastre. El envío de carticas y las declaraciones en la radio y la televisión local no son suficientes, hay que hacernos escuchar con dignidad a nivel nacional.

Por: Víctor Rivas Martínez.

 Correo: rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -