Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 3, 2019 - 16:41

No sabemos cuándo se levantará este paro indígena del Cauca que tiene aislado al departamento de Nariño desde hace 24 días y en medio de las más graves situaciones de desabastecimiento y carestía de los productos de primera necesidad, sin embargo lo cierto es que tarde o temprano tendrán que negociar, acceder de parte y parte y dar por finalizada la protesta, y también lo real es que dejará nuestra economía aplastada, con pérdidas que no alcanzarán todo el resto del año o tal vez los próximos 5 para recuperarlas.

Al abandono, la indiferencia y la exigua inversión social, se le abona ahora esa posición de este gobierno y los anteriores el permitir que paros como este se extiendan tantos días, cuando perfectamente sabemos que se los pudo evitar o al menos haberlos abordado en su comienzo para frenar sus efectos nocivos. Al presidente Duque sólo se le pedía asistir a la Minga indígena para levantar los bloqueos de la Panamericana, pero hasta ahora esperamos y rogamos que llegue a la mesa.

El gobierno central piensa equivocadamente que sentarse a dialogar es humillarse, ceder ante sectores políticos y mostrar su vulnerabilidad, sin importar que millones de colombianos nos vemos asfixiados y que la economía de gran parte del país se deprime. Más que una posición ideológica o política, impera el ego de los partidos.

Si se hubiera dado prioridad a las negociaciones con los sectores y atendido al menos el 30 por ciento de sus exigencias, en estos últimos 10 o 15 años el Estado se habría ahorrado pérdidas para el sur del país superiores a los 20 billones de pesos.

¿Qué pasa con el ego? Con los días deja de ser esponjoso y sucumbe y debe acceder a negociar y a firmar pactos, pero el problema es que estos se los estructura en cascara de huevos que con el peso del tiempo y la espera se hunden y como lo hemos expuesto, al no cumplir, todo el problema social de este país sigue enmarcado en ese círculo vicioso, entre protestas e incumplimientos.

Lastimosamente este Gobierno no ha escuchado el clamor de las comunidades afectadas que se sumen en la desesperación por esos efectos tan nocivos del paro y es ahí cuando en Nariño nos damos cuenta de nuestro atraso, hasta el punto de que vasta que nos bloquen una sola vía, la Panamericana, para quedar aislados.

Nos indigna a los ciudadanos que a estas alturas no tengamos un poliducto y la gasolina, acpm y el gas lo transportemos en carrotanques, como hace 100 años; que nuestro puerto de Tumaco no tenga la infraestructura y no sirva para abastecernos en estas emergencias y que las terminales aéreas sean al contrario de un beneficio, un perjuicio, porque ahora la gente paga pasajes a Cali y Bogotá más caros que viajar de la capital del país a Nueva York, Miami o Chicago.

Nos indigna que algunos sectores muestren mezquindad y odio y sean capaces de enviarle mensajes al Presidente para que se niegue sentarse a la mesa con los indígenas y recupere la vía bloqueada con acciones de la Fuerza Pública, sin pensar que además de todo el daño que hemos sufrido en casi un mes de paro, le se podría sumar una masacre. En esta posición la hemos escuchado e incluso ratificando su argumento a la directora del Comité Intergremial de Nariño y directora de Fenalco, Nariño, Eugenia Zarama, quien tiene demandados ante la Justicia a los indígenas por protestar. Frente a este argumento bélico, ayer los gremios productivos del Valle del Cauca argumentaban que la única salida para acabar con toda esta crisis es el diálogo, como también nosotros lo hemos manifestado.

Presionemos una salida negociada y urgente y aboguemos por un acuerdo serio y efectivo, pero además nos unimos a las exigencias de los sectores económicos de Nariño, para que se declare la emergencia económica que permita atender la crisis hoy y cuando termine el paro.

- Software por Activisual -