Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 08:20

El pasado fin de semana el senador del Partido Político de la Farc y excabecilla de la extinta guerrilla que se denominó Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Pablo Catatumbo, nos sorprendió a todos en Samaniego, cuando en su intervención como integrante de la Comisión de Paz del Senado de la República le pidió perdón a la comunidad indígena Awá, por los asesinatos y abusos cometidos por esta guerrilla durante la época del conflicto armado.

Fue, sin duda, un bonito gesto muy bien recibido,  puesto que mostró con claridad la voluntad de reconciliación que embarga a los dirigentes de las Farc, quienes firmaron el Acuerdo de Paz con el Gobierno Nacional, en ese entonces en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.

Pero luego de ese noble detalle que tuvo como escenario nuestro departamento de Nariño, los señores del Partido Político de la Farc siguen sorprendiéndonos, puesto que en las últimas horas su dirigencia plena firmó un documento en el que también le piden perdón a Colombia por los secuestros, hecho que en el documento califican como un gravísimo error, “del que no podemos sino arrepentirnos”, como lo expresan de manera textual.

Aunque la paz con la desaparecida guerrilla de las Farc ya está firmada desde hace varios años, nos parece que nunca antes los colombianos habían visto tanta voluntad de paz y de reconciliación en sus dirigentes desmovilizados, lo que se constituye en un panorama alentador y optimista, en un proceso de paz que como todos sabemos ha tenido muchas piedras y dificultades en el camino, lo que por el momento impide su pleno desarrollo.

“Desde lo más profundo de nuestro corazón pedimos perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias», reza el documento que entre otras lleva las firmas del máximo dirigente de la Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, Pastor Alape y Pablo Catatumbo, el hombre que desde el municipio nariñense de Samaniego dio el primer paso de este positivo proceder de la Farc.

Nos parece saludable este nuevo comportamiento en el que en su comunicado la extinta guerrilla hizo alusión a un caso en extremo doloroso, el episodio relacionado con Andrés Felipe Pérez un niño que murió de cáncer en diciembre de 2001, sin poder ver a su padre, el cabo de la Policía José Norberto Pérez, secuestrado por las Farc un año antes. Al respecto, se recuerda que hasta el mismo papa Juan Pablo II intervino para que la guerrilla colombiana lo dejara en libertad, para que su hijo lo pudiera ver, pero las Farc nunca cedieron en este punto.

En ese sentido no deja de ser reconfortante lo expresado por la dirigencia del Partido Político de la Farc, al expresar que “sentimos como una daga en el corazón la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre”.

Esperamos que esas sentidas declaraciones sirvan para que  pueda haber un acercamiento entre los exguerrilleros de las Farc y los familiares de quienes fueron sus víctimas, quienes esperan que con la ayuda de los antiguos alzados en armas se pueda organizar el mapa de los desaparecidos para que sus restos puedan ser entregados a sus seres queridos y cese para siempre la terrible incertidumbre.  

- Software por Activisual -