Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 17:38

Cuando ya hemos cumplido un poco más de medio siglo de existencia con sin sabores que la vida ha ido amolando, volver a tomar un balón y hacerlo rodar y patear cuesta mucho sacrificio y más aún hacerlo llegar a donde uno quiere que llegue cuesta mucho. Los años han hecho lo suyo, toca pensar seriamente lo que sería en el futuro inmediato.

Un balón que pesa y cuesta patearlo, moverlo y correr detrás de él, hoy es otra historia que tenemos que recomponer con tino y sacrificio, de lo que queda del resto de vida, hacerlo de la mejor manera. Pareciera una eternidad vivir medio siglo de existencia, pero a la vez es demasiado poco de lo que se ha ido acumulando entre experiencias, anécdotas, trabajo y frustraciones.

Lo de antes, cuando salíamos de la casa iniciando la mañana y regresar al atardecer, no importaba como vaya a estar el clima. La juventud es eso, vivirla con tenacidad sin importar dónde y con quien, y lo mejor de todo el porqué, pero la tarea siempre será esa, vivirla esa bonita juventud.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor y es verdad, cuando cada fin de semana nos encontrábamos en una cancha y jugábamos hasta tres partidos en diferentes canchas de nuestra ciudad y si no estábamos en campeonato el potrero predilecto y apto para nuestro deporte favorito era junto al barrio Venecia, en el suroriente de Pasto.

Hoy solo son recuerdos cargados de amistades y de tardes enteras entregados al fútbol donde se jugaba el mejor fútbol de Pasto los surorientales, con la participación de los barrios de la zona más popular donde se jugaban buenos torneos en plena calle después de hacer las tareas escolares no había quién nos pare de jugar.

Los tiempos han cambiado y los jovencitos ya no compran guayos ni mucho menos corren detrás de una pelota. Ahora los jóvenes van de la mano de su novia o su esposa y en el peor de los casos agachada la cabeza pendiente de su computador portátil, su celular personal que no lo descuida ni por un instante.

Son tiempos que no volverán, que son solo recuerdo donde más pesa ese balón con el que un día lo hicimos correr y pelotear como pequeñas batallas de la vida las cuales nos hicieron mirar el mundo de otra forma momento a momento con el correr del tiempo y de una pelota.

 

Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -