Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 18:28

Solo los que fuimos los domingos por la tarde hasta la cancha del barrio a ver un partidito de esos protagonizados por los dos mejores equipos, conformados por los vecinos qué si sabían del como sudar la camiseta tras la búsqueda del campeonato, aprendimos de la alegría inmensa con la que se debe gritar goool y también de la piedra que se siente entre pecho y espalda cuando el tanto es anotado en el arco de nuestro equipo.

Únicamente quienes calzamos unos guayos y estuvimos en la alineación del onceno del curso y dejamos a un lado las tareas de matemáticas para ir a ganarle a los grandotes de los grados mayores, reconocemos al que de verdad sabe cómo parar con el pecho la esférica en el mismo segundo que ve para todos los lados y la baja hasta pegarla al pie, mientras calcula la fuerza con la que ha de chutearla hacia donde el otro compañero la espera o simplemente tirar al arco en el que debe de burlar al arquero o quemarle las manos.

Sí, nosotros los aficionados a ese futbol de barrio somos los que creemos en la grandeza del Maradona que desde niño se ve ir y venir de un lado para el otro de la cancha, imparable y alegre, dominando la pelota con la picardía del que sabe para qué está ahí y como no dejársela quitar hasta no verla inflar la malla adversaria. Los nacidos y criados en ese mundo de barriada soñando con que en cualquier día de estos íbamos a contar con un ídolo hecho con la misma factura, que nos identificara como propios de esos lugares donde se aprende a vivir burlando como en una cancha (así sea hecha con cuatro piedras marcando las porterías) desde el hambre hasta la mala suerte con tal de defender con garra nuestra área para que nadie salga ganancioso metiéndole goles a la felicidad nuestra de cada mañana, tarde o noche.

El Pelusa representó bien y representa aún a ese chiquillo, guagua o mocoso que desde que encontró un balón entre sus pasos supo que corriendo junto y tras de él pondría al mundo bajos sus pies. A los que crecimos entre las calles y los potreros del barrio ansiosos de llegar a contar con la oportunidad de demostrar para que éramos buenos y bien buenos, sin que ello significara obtener  el poder para ser vistos como reyes o disfrutar de esas mieles como si lo fuésemos. Por eso Maradona no entra en la disputa por la corona del mejor de todos los tiempos. Le bastó, y con él a todos los convencidos de que se debe vivir para disfrutar lo alcanzado, constatar que no hubo equivocación después de haber invertido los mejores días de la niñez y la juventud preparándose en el hacer bien lo que al gusto le agrada.

Maradona será solo Maradona, y si se quiere algo más, Santa Maradona, para que la blasfemia rubrique cualquiera de los cantos con tonada popular, porque no pueden ser de otra manera, dedicados a contar el mayor de sus milagros, el de ponerle una estrella a los barrios populares en Buenos Aires, Nápoles y en donde existan aún muchachos creciendo al margen de esa sociedad glamurosa, aséptica, demasiado blanca como para llevar la marca de barro dejada por el balón sobre la camisa y en su cara el tostado del sol. En donde el futbol entre charcos y sin temor a la canícula, pero con mucho amor por la camiseta cuyos colores son la identidad del origen, lo único sagrado por lo que nadie puede llegar a bregar a quitarle su brillo, infringiéndoles la derrota sin haber probado la furia del titán como lo demostró Maradona.

POR: RICARDO SARASTY.

2020 - HSB Noticias