[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 16:27

 

Desde que tengo uso de razón, he escuchado reiteradas veces acerca de la necesidad de proteger y hacer buen uso de nuestro entorno.

Por éstos días, vemos con asombro cómo la degradación y mal uso de nuestro ambiente a traído serías consecuencias, como por ejemplo quebradas y ríos que se salen de su cauce produciendo inundaciones en nuestros pueblos y ciudades, dejando a su paso miseria y destrucción.

Sin duda, un claro reflejo de ello es lo que hoy vivimos con el caso Hidroituango, una bomba de tiempo que explotó y sin duda día con día acaba con nuestros recursos naturales y con las miles de miles especies que habitaban en las aguas del río Cauca que han muerto.

De igual manera, la contaminación de nuestros ríos, los incendios forestales, el aire que respiramos cada vez menos puro, en fin.

La situación se vuelve más crítica y dolorosa cuando recordamos las vidas de tantos seres humanos y animales domésticos que estaban bajo nuestro cuidado y de la fauna en general que ya no podemos reparar.

Los esfuerzos que se vienen haciendo para crear conciencia, prevenir, proteger y hacer buen uso de nuestro planeta resultan poco efectivos e insignificantes si los comparamos con la magnitud de los desastres.

Las campañas que se promueven, las normas sancionatorias, los impuestos de carácter simbólico que se imponen para detener o desestimular el uso de bolsas plásticas, la obligación de tramitar licencias ambientales para la construcción de obras civiles, que en algunos casos son burladas, nos están demostrando su ineficacia y ponen en evidencia que tenemos que actuar en forma más contundente en todos los niveles y escenarios.

Para decirlo en forma más pedagógica, es la asignatura que todos estamos obligados a cursar: en el hogar, en los diferentes niveles de escolaridad, en la educación superior, en las fábricas y empresas en general, en las calles de nuestras ciudades, entre los colectivos de personas que representan autoridad para la vigilancia y control, entre otros.

Creo que el mensaje es claro, nuestro planeta grita con su propia fuerza de voz, la voz del viento, del agua, de la tierra que es necesario detener el mal uso del entorno donde habitamos, no hacerlo es una torpe y peligrosa decisión que nos está trayendo serias consecuencias para nosotros y para las futuras generaciones. Nuestra supervivencia está seriamente afectada y en peligro de no retorno.

- Software por Activisual -