Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 15:37

Desde el instante que nacemos llevamos dentro el poder de reír, y es algo que esta constantemente nutriendo nuestra manera de ser. Cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos, vemos la vida de manera diferente y nos aceptamos como somos con nuestras virtudes y defectos.

 

Los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar el sentido del humor. En ocasiones los problemas, el estrés, el miedo, las tensiones etc., traen a nuestra mente pensamientos negativos que inmediatamente se reflejan en nuestro rostro, actitudes y comportamiento. Esto lo podemos evitar con sólo atrevernos a cambiar; nada nos cuesta mostrar una sonrisa y contagiar a todos los que nos rodean con su positivo efecto.

 

El buen sentido del humor produce efectos maravillosos y muy valiosos en nuestras vidas y en la de los demás. Las personas que lo integran en su vida diaria se relacionan mejor con los demás, mantienen una autoestima alta, adquieren seguridad, mantienen una actitud positiva ante los problemas que se les presentan en su diario vivir y por lo tanto les ayuda a resolver más fácilmente y de una mejor manera las situaciones adversas.

 

La risa ha despertado la curiosidad de investigadores y científicos, los cuales, durante años han tratado de descubrir sus cualidades y los efectos benéficos que produce en el ser humano. Han descubierto por ejemplo que: 1) Fortalece el sistema inmunológico y produce anticuerpos; 2) Ejercita nuestro sistema respiratorio; 3) Mejora el ritmo cardiaco; 4) Elimina las toxinas del cuerpo; 5) Reduce las alergias y, 6) Por si fuera poco, contribuye a la belleza ejercitando los músculos del rostro evitando su flacidez, da un brillo especial a nuestros ojos y la cara se muestra feliz, entre otras cosas.

 

Pero ¡atención! Todo en exceso es malo, sobre todo si no sabemos controlar nuestros impulsos y emociones: La risa en ocasiones se puede transformar en violencia, hecho que sucede cuando nos burlamos de los defectos, las desgracias o de la discapacidad de los demás. Recuerda: Tú eres el único que tienes el control de tus límites.

 

Está en tus manos la decisión de abrir el corazón y la mente hacia el buen humor sano y procurar que sea algo constante en tu diario vivir, puedes inyectar optimismo en tu familia, trabajo, sitio de estudio, o en cualquier momento o situación de tu vida para mantenerte contento y alegrar a los que te rodean.

 

Por eso querido lector, desde hoy atrévete a: 1) Empezar el día con una sonrisa; 2) Contagiar a otros de tu buen humor; 3) Mantenerte con una constante alegría; 4) Adopta una actitud positiva en todo momento, especialmente en las dificultades; 5) Disfruta cada instante de tu vida; 6) Integra a personas que tengan buen humor a tu círculo de amistades; 7) Abandona el hábito de criticar injustamente; 8) Escapa de los pensamientos negativos; 9); y lo más importante: 10) Recuerda que dar una sonrisa no te empobrece pero si enriquece a quien la recibe.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -