[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:02

En Colombia y varios países que profundizaron la posverdad como expresión de poder, el aplicar la perniciosa estrategia de confusión, xenofobia, patriotismo y defensa de la falsa moral, ha dado resultado. Por ejemplo, es incorrecto el retirarse de la plenaria del Senado para hundir la votación sobre las objeciones a la Justicia Especial de Paz, que repercutió en un positivo para la coalición del gobierno. Lograron torpedear y derrotar a la oposición que voto No a la solicitud presidencial. Los estrategas luego reían de las críticas. Uno dijo que le importaba “un pepino”.

Lo políticamente incorrecto resulta siendo la norma. Actitud ratificada y aceptada por una alta franja de opinión y mayoritariamente por sufragantes que permiten la posición dominante o de poder.

Lo que es equivocado termina contaminando todas las esferas de la sociedad, incluido los niños que aprenden democracia en la escuela. Es un virus que se propaga exponencialmente ante la ignorancia generalizada y el analfabetismo político. Culpa de la exigua inmunización.

Un político está contaminado cuando es deshonesto consigo mismo y su comunidad, patria, nación y país. No importa que sea de izquierda, derecha, que sea un experto en mirar ballenas en el mar Pacífico o que le importe “un pepino” las diatribas a sus erróneas actuaciones.

En ese caminar, muchos políticos han manchado sus manos en el tráfico de influencias. El recomendar gerencias o direcciones de institutos para luego escoger operadores, proveedores o contratistas, es lo que los mantiene en el poder. Son sus “positivos”.

Otros hacen uso de la posición dominante para seguir contaminando. Por ejemplo, Alejandro Ordóñez, exprocurador, ahora embajador ante la OEA y seguramente candidato presidencial en 2022 ya tiene clara la estrategia de posverdad y logro de positivos. Dijo en una declaración: “La dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global que irradia en la región el socialismo del siglo XXI. La migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito”.

“Yo digo lo que pienso. Y hago lo que digo”, decía el ahora embajador en su campaña presidencial que luego declino por Duque. Hoy tiene claro que un millón de venezolanos en Colombia es una buena estrategia para ir contra ellos y reivindicar el nacionalismo. Luego de fracasar en las diversas intentonas golpistas desde Bogotá, lo que se pondrá en juego es defender el empleo nacional y atacar a quienes “vienen a quitar trabajo”. La xenofobia será una bandera de las próximas presidenciales. No obstante hay “castrochavismo”.

Algo similar pasa en el mundo. Bolsonaro en Brasil contra la educación. Salvini en Italia y Trump en Estados Unidos persiguiendo los migrantes. Macron atacando los “chalecos amarillos” en Francia. Maduro reprimiendo la oposición en Venezuela. Los negocios sucios de Odebrecht en América Latina que contaminó a varios presidentes y funcionarios, incluida Colombia.

Es el contagio del poder y de lo incorrecto. La contaminación del político, se configura cuando deja de servir al bien común para solo servirse él mismo y el pequeño grupo a quien representa. El único antídoto conocido es la cultura democrática, el voto consciente – obligatorio y siempre poner en duda la palabra del político.

 

Por Harold Montufar Andrade

- Software por Activisual -