Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 16:53

En las últimas elecciones en España, todos quedaron sorprendidos por los resultados en Andalucía, tradicionalmente bastión del Psoe, partido Socialista español.

El fenómeno no es exclusivo de España, sino de Europa con el auge de los partidos populistas de extrema derecha. Haciendo un corto recuento, vemos como en Francia el partido de Le Pen estuvo ad portas de constituirse en un partido mayoritario. En Italia, ganó el gobierno con una Liga de extrema derecha, En Austria de igual modo allí los partidos neonazis se están organizando, En Holanda la misma cosa, En Turquía Erdogan se ha perpetuado en el poder y hay miles de presos políticos. En Alemania ya conocemos lo que le está pasando a la canciller Merckel. Y así podemos recorrer toda Europa para constatar que hay pisadas de animal grande.

Todos propenden por lo mismo: se oponen a la inmigración, sacar a los musulmanes, cerrar las mezquitas, al aborto, xenofobia, crear grandes ejércitos represivos, antifeminismo etc.

Lo más preocupante para los demócratas de todo el mundo, es justamente que se está instaurando a nivel mundial. Sino, veamos al nefasto estratega de la campaña Trump, Steve Bannon radicado ahora en Bélgica como organizador de esos partidos, con miras a las elecciones de la Unión Europea en el 2019. Más aún por medio está el nuevo régimen xenófobo de Donald Trump, que solo lo ha detenido en sus propósitos, las limitaciones constitucionales y las barreras del sistema democrático de los Estados Unidos, pero varios intentos ha hecho con su autoritarismo.

Lo que pasó en Brasil es otro indicativo de lo mismo. En todas partes es consecuencia del hartazgo de los partidos, de la corrupción rampante y de la crisis económica y obviamente se alimenta con el miedo antichavista.

En Andalucía el VOX está liderado por un político trashumante, Santiago Abascal con raíces en la extrema derecha del partido Popular. Seguramente aprovechará el desmonte que se propone el presidente Sánchez del franquismo, para usarlo como caballito de batalla en su arremetida contra la izquierda y el centrismo a ultranza del PP. Su representación: 12 escaños en primera vez.

 

Carlos Álvarez

- Software por Activisual -