Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 17:51

Como todos los días que nos dan la oportunidad de hacer nuestro comentario y más que nada lo hacemos con mucho corazón entregado al arte y en lo que a mí más me refiero es a la música y a la pintura, lo voy a hacer en mi columna El pregón del Carnaval como una manera de darle una bienvenida al mes de diciembre y lógico a nuestro Carnaval.

Empecemos diciendo que las tan anheladas convocatorias musicales que por estas épocas de fin de año las hace la organización del Carnaval Corpocarnaval ya están en carpeta y según los comentarios será la última semana de noviembre para los grupos de música tropical y las orquestas, todos afincados en San Juan de Pasto.

Estas convocatorias que son esperadas por la gran mayoría de músicos pastenses y que nos van a calificar qué tan buenos músicos somos, ya que pasaremos por el oído de unos jurados contratados por los organizadores para estar en las programaciones del Carnaval 2020 con nuevo alcalde a bordo, el cual se estrenará y estará hasta el próximo Carnaval del 2023.

Analizando detenidamente las convocatorias las que hemos tenido la oportunidad de participar, el ente organizador ha traído jurados que nada ha tenido que ver con nuestra música sureña, la cual goza de ritmo propio el cual no le ha puesto el interés de hacerlo propio del mismo Carnaval. Si el paisa o antioqueño tiene su son, Pasto tiene el suyo.

Sin pasar de coles a nabos, desearíamos la opinión de algunos buenos amigos y buenos músicos que estaban organizando como una especie de sindicato musical el cual como ya sabemos lo del cumplimiento musical algunos se les hizo el llamado a otros se les envió la invitación y solo unos pocos acudimos a una reunión para enterarnos del asunto musical.

Desafortunadamente es más fácil reunir una manada de monitos o micos para una foto que a mis colegas para una reunión sindical, pues a mi entender quedamos en las mismas y al final nada se hizo por la música regional pastusa, la que goza de gran aceptación no solo en Nariño, sino a nivel nacional e internacional.

Nunca dejaré de mencionar referente a nuestros compositores los que se metieron la mano al dril y gastaron hasta de su tiempo para componerle al Carnaval de Negros y Blancos como símbolo de arte, alegría, desahogo por una fiesta más auténtica del sur occidente colombiano, demostrándole al mundo que el arte que se hace en Nariño es paz.  

 

Por Miguel Hernández

- Software por Activisual -