Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:34

El senador Gustavo Petro volvió a agitar el avispero en diferentes sectores de opinión del país, tras su pronunciamiento de declararse en desobediencia civil para desconocer la elección del presidente Iván Duque.

Como era de esperarse, la propuesta de Petro de inmediato generó apoyo entre sus seguidores; pero también hubo una serie de reacciones en su contra porque consideran que se trata de una estrategia que busca promover la anarquía al decir que el gobierno es ilegítimo.

Sobre el particular es bueno recordar que Iván Duque obtuvo la mayor votación en la historia democrática del país, es decir, más de 10 millones de votos, lo cual le da toda la legitimidad a su gobierno hasta tanto no se demuestre lo contrario.

Así las cosas y ante el hecho de una “idea traída de lo cabellos” de pretender deslegitimar un gobierno, hay quienes consideran, como el representante por el partido del Centro Democrático Edward Rodríguez, que Gustavo Petro “esta pasando a un problema psiquiátrico”, en donde “su único sueño es hacerle daño a Colombia en medio de una pandemia y una crisis”.

Estrategia populista

Por su parte, “el llamado a la rebelión de Gustavo Petro” también fue objeto de una editorial el día 7 de julio de este año en el periódico El Espectador. Allí se expresa con suma claridad que el líder de la Colombia Humana ·sustentado en argumentos amañados (…) está utilizando una estrategia típica de populistas de izquierda y derecha: destruir la legitimidad del Gobierno a toda costa para crear una narración de ‘ellos’, los criminales, contra ‘nosotros’, la ciudadanía”.

Y que “se sobreentiende en sus palabras que la ciudadanía estará encabezada por él en vísperas de las elecciones de 2022”, mediante “una actitud peligrosa que promete ahondar la polarización y afectar la democracia colombiana”.

En medio de todo este galimatías político no se puede pasar por alto la advertencia que ha hecho el expresidente Álvaro Uribe, respecto a que Colombia está viviendo una etapa prechavista, con un discurso de deslegitimar el gobierno, para sacar ventaja política de cara a las elecciones del 2022.

El neochavismo

Sin embargo, el jefe de Estado Iván Duque tampoco pudo quedarse callado frente a la propuesta de Petro. Aprovechando un discurso al recibir la presidencia de la Comunidad Andina salió a decir que “estamos en momentos donde no falta los corre ve y diles, y los estafetas del neochavismo que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Y, agregó, “muchos de los países han visto ese discurso, el discurso de la destrucción. Han visto el discurso del insulto, del agravio, de enmasillar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y, también, de sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”.

En que ira a desembocar toda esta polarización, no lo sabemos. Pero lo único cierto es que la anarquía que propone Gustavo Petro de “llamar a los colombianos a que pateen la mesa de las instituciones”, no es una opción en una democracia y mucho menos en unos tiempos difíciles y llenos de incertidumbre que vive el país como consecuencia del coronavirus.

Por. Luis Eduardo Solarte Pastás

- Software por Activisual -