Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 09:52

El profesor Luis Ernesto Legarda lleva casi 50 años promocionado la práctica del ajedrez en Pasto y en el departamento de Nariño, desde que en el año de 1971 llegó a la ciudad capital procedente de Bogotá.

En este trabajo desinteresado ha patrocinado torneos regionales, nacionales e internacionales en Pasto y en varios municipios como Túquerres, Ipiales, Policarpa y Taminango entre otros.

En esa pasión por el juego ciencia que ha sido de toda su vida, el torneo internacional Blancas y Negras, que se juega hace dos años en el marco precisamente del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, los días 3, 4 y 5 de enero, que este año, además de ajedrecistas de Ecuador y Perú.

Se trata de un evento cuya organización y financiación, recae toda sobre él, puesto que nadie lo ayuda en este emprendimiento, a pesar de tocar las puertas de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval.

El profesor Legarda me contó que la organización y financiación de este torneo internacional de ajedrez, demanda enormes gastos, que él ha tenido que asumir de manera personal, desde los tiquetes para el viaje de los participantes, el alojamiento y los premios.

Por ello, anta la falta de patrocinio, es muy posible que el próximo año no se pueda realizar la tercera versión del torneo Blancas y Negras, a no ser que la Gobernación, la Alcaldía de Pasto o Corpocarnaval se decidan a apoyar este importante evento.

Me parece que es lo que menos que se podría hacer por el profesor Luis Ernesto Legarda, quien nos manifiesta que la filosofía que lo mueve a impulsar el juego del ajedrez es que los niños y jóvenes tengan un uso correcto de su tiempo libre.

“Esto es muy importante, puesto que la práctica del ajedrez, aleja a la niñez y la juventud de vicios que pueden arruinar sus vidas, como son la drogadicción y el alcoholismo”, nos manifestó el profesor Legarda.

Además agregó, “el ajedrez contribuye a que las personas tengan una excelente memoria, la cual no se afecta con el paso de los años, además de que previene los efectos del alzhéimer.

También el jugar ajedrez de manera permanente, desarrolla la creatividad y ayuda a resolver problemas”, afirmó el profesor Legarda, quien no pierde la esperanza de recibir la ayuda que se requiere con urgencia, para organizar en los primeros días del próximo enero su torneo internacional de ajedrez.

Jorge Hernando Carvajal Pérez.

- Software por Activisual -