Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 09:52

El profesor Luis Ernesto Legarda lleva casi 50 años promocionado la práctica del ajedrez en Pasto y en el departamento de Nariño, desde que en el año de 1971 llegó a la ciudad capital procedente de Bogotá.

En este trabajo desinteresado ha patrocinado torneos regionales, nacionales e internacionales en Pasto y en varios municipios como Túquerres, Ipiales, Policarpa y Taminango entre otros.

En esa pasión por el juego ciencia que ha sido de toda su vida, el torneo internacional Blancas y Negras, que se juega hace dos años en el marco precisamente del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, los días 3, 4 y 5 de enero, que este año, además de ajedrecistas de Ecuador y Perú.

Se trata de un evento cuya organización y financiación, recae toda sobre él, puesto que nadie lo ayuda en este emprendimiento, a pesar de tocar las puertas de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval.

El profesor Legarda me contó que la organización y financiación de este torneo internacional de ajedrez, demanda enormes gastos, que él ha tenido que asumir de manera personal, desde los tiquetes para el viaje de los participantes, el alojamiento y los premios.

Por ello, anta la falta de patrocinio, es muy posible que el próximo año no se pueda realizar la tercera versión del torneo Blancas y Negras, a no ser que la Gobernación, la Alcaldía de Pasto o Corpocarnaval se decidan a apoyar este importante evento.

Me parece que es lo que menos que se podría hacer por el profesor Luis Ernesto Legarda, quien nos manifiesta que la filosofía que lo mueve a impulsar el juego del ajedrez es que los niños y jóvenes tengan un uso correcto de su tiempo libre.

“Esto es muy importante, puesto que la práctica del ajedrez, aleja a la niñez y la juventud de vicios que pueden arruinar sus vidas, como son la drogadicción y el alcoholismo”, nos manifestó el profesor Legarda.

Además agregó, “el ajedrez contribuye a que las personas tengan una excelente memoria, la cual no se afecta con el paso de los años, además de que previene los efectos del alzhéimer.

También el jugar ajedrez de manera permanente, desarrolla la creatividad y ayuda a resolver problemas”, afirmó el profesor Legarda, quien no pierde la esperanza de recibir la ayuda que se requiere con urgencia, para organizar en los primeros días del próximo enero su torneo internacional de ajedrez.

Jorge Hernando Carvajal Pérez.

- Software por Activisual -