Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 17:36

Las jornadas de protesta que hemos vivido en los últimos días en Colombia nos muestran un hecho que merece ser destacado. Nos referimos a la masiva participación de la juventud en estas protestas, lo que fue evidente en las marchas que se llevaron a cabo en las diferentes regiones del país.

Nos parece relevante el que los jóvenes se preocupen de los delicados problemas que afronta nuestra Nación y en ese sentido no solo atiendan la convocatoria de las marchas, sino que también aporten sus ideas y proyectos para hacer de Colombia un mejor país.

En este mundo de alta tecnología que estamos viviendo creemos que los jóvenes se encuentran ahora más conectados con la realidad que nos envuelve en estos momentos en materia política. Por eso ellos se constituyeron en la gran sorpresa de la convocatoria de paro de las centrales obreras, puesto que de manera masiva y entusiasta han dicho presente, no solo el día del paro el pasado 21 de noviembre, sino en los posteriores eventos que se han venido realizando de manera posterior, como el caso de los cacerolazos.

Estamos convencidos que este regreso de los muchachos como partícipes importantes del acontecer de Colombia no puede ser más oportuno, puesto que se presenta en una coyuntura en la que millones de ciudadanos en las diferentes zonas del país esperan de su presidente Iván Duque, acciones positivas para contrarrestar los grandes problemas nacionales que hoy nos  agobian y preocupan.

No podemos olvidar que en la década de los 70 del siglo pasado los jóvenes tuvieron un destacado rol protagónico en los grandes problemas que azotaban como ahora, al país. Fue la época de los grandes líderes juveniles, quienes hicieron sentir sus voces en las plazas públicas, quienes con el paso del tiempo se convirtieron en brillantes figuras de la  política nacional con amplia participación en el Gobierno.

Sin embargo, luego de ese periodo juvenil a la par con la llegada de las tecnologías de punta los jóvenes desaparecieron del panorama político, dando lugar a una escasez de líderes que todavía no se supera en Colombia.

Hoy, de manera paradójica debido a la convocatoria del paro nacional que dio lugar a las gigantescas marchas que tuvieron como escenario las principales ciudades del país, hemos vuelto a ver a los jóvenes en acción y en plena actividad.

Esa es la razón por la que hoy estamos convencidos en que el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de su conversatorio nacional tiene la perentoria obligación de convocar a la juventud colombiana en esos diálogos con los diversos estamentos sociales, en los que se tocarán los principales conflictos del país y se analizarán las alternativas de solución.

En estas horas difíciles por las que atraviesa Colombia, creemos con firmeza que ha llegado el turno de los jóvenes y, por lo tanto, ellos deben tener un importante espacio en las jornadas que se avecinan. El contar con la opinión de la juventud es algo que el mandatario nacional debe impulsar como una de sus más importantes actividades, puesto que en escuchar sus inquietudes y atender sus necesidades puede estar la panacea que hoy tanto necesitamos para emprender los cambios que requiere nuestra Nación.

- Software por Activisual -