Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 29, 2019 - 16:48

La vida es una continua toma de decisiones para las personas. Unas veces acertamos en lo que hacemos, otras nos equivocamos. Algunas otras, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, nos mantenemos en una situación de duda e inseguridad. El evangelio de este domingo es un ejemplo de las consecuencias que se derivan de la toma de decisiones.

En el pasaje evangélico aparecen diversas personas que deciden seguir a Jesús. Pero encontramos que cada uno de ellos tiene algo qué hacer y así se lo manifiesta al Señor. A cada uno Jesús le va dando una respuesta que va de acuerdo con la dificultad que le ha presentado. Se trata de un seguimiento incondicional, de un asumir todas las consecuencias del sí que se ha dado. No hay condiciones, excusas ni pretextos.

Muchas veces cada uno de nosotros señala condicionamientos en las decisiones tomadas, de las cuales depende mucho lo que pueda ser nuestra vida. Por esto las cosas deben ser pensadas y analizadas antes de asumir compromisos, para que cuando se da el paso las cosas se asuman con responsabilidad.

El seguimiento de Jesús es un camino de superación de obstáculos, implica riesgos y contrariedades. En algunos momentos puede llegar a poner en peligro la propia vida. ¿Estamos dispuestos a eso? Sabemos que las satisfacciones también se logran y dan pleno sentido a la existencia. Midamos las consecuencias y asumamos los compromisos de acuerdo a nuestras posibilidades.

Dentro de todo esto llama la atención la reacción airada de los discípulos por no haber sido recibidos en forma adecuada. A lo mejor no alcanzaron a medir las consecuencias de lo que podía suceder, de la petición que estaban haciendo. ¿Cómo y por qué se iba a destruir una ciudad? ¿No podrían caer muchas víctimas inocentes entre los que murieran? ¿Se podía quitar la vida por las razones que ellos exponían? A la luz de lo que el Señor les responde, podemos concluir que los invitó a ser más serenos en las cosas que proponían, a pensar más con cabeza fría y menos con sentimientos y corazón, dejándose llevar del inmediatismo.

Es una lección para nosotros que, muchas veces, dentro del ritmo acelerado de la vida moderna, tomamos decisiones a la ligera, sin haber reflexionado, sin haber medido las consecuencias de todo lo que puede pasar, de la manera como eso puede afectar y cambiar la vida de muchos. Cuando las situaciones se analizan serena y calmadamente, se pueden ver los pros y los contras de lo que se piensa hacer.

Así, no corremos el riesgo de equivocarnos.

A medida que vamos interiorizando más y más en lo que el Evangelio nos enseña, nuestra vida se va transformando, se ilumina y se hace más plena. Todo nos parece así más claro, más objetivo. Tomar la decisión de seguir a Jesús es darle un sentido pleno al camino de nuestra existencia, es proyectar una luz total sobre nuestra realidad y es descubrir que las situaciones en la vida, de acuerdo a la actitud que asumamos se pueden convertir en vehículo de crecimiento personal y comunitario. Seguir a Jesús vale la pena. Intentémoslo.

 

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -