[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:02

Este consiste en “No hacer suposiciones”. Resulta que la mente humana funciona de una manera muy interesante: todo debe ser justificado, explicado y comprendido para sentirnos seguros; existen miles de preguntas que requieren respuesta y que la mente racional no es capaz de explicar. Sin importar si la respuesta es correcta o equivocada, requerimos de ella.

Ante lo que nos dicen los demás, hacemos suposiciones y si no nos dicen nada, también las hacemos, incluso si escuchamos algo y no lo entendemos, entonces suponemos lo que significa y hasta terminamos dándole credibilidad, porque no tenemos el valor de preguntar, lo cual sería lo adecuado.

Suponemos que todas las personas ven la vida de la misma forma que nosotros lo hacemos y la mayoría de las veces acudimos a las suposiciones con gran rapidez y de una manera casi que inconsciente, porque es la forma que se ha establecido para comunicarnos; se siente temor de preguntar y preferimos pensar que la gente que nos rodea, debería saber que queremos o como nos sentimos.

Consideramos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan igual sin pensar en la otra persona, porque esa es la práctica más común y fácil de realizar de manera irresponsable y egoísta. Esta es la mayor suposición y es la razón por la que nos da miedo ser nosotros mismos al creer que nos juzgarán, nos convertirán en sus víctimas, nos maltratarán y culparán, como nosotros también lo hemos hecho.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar, para que las cosas nos queden claras; si no comprendemos algo, la recomendación es tener el valor de preguntar todo lo que sea posible, encontrar la voz que sea necesaria para salir de dudas. Solo así se tendrá la información necesaria para evaluarla y tener nuestro propio criterio, sin necesidad de acudir a las suposiciones que tanto daño nos pueden causar.

La sociedad en general tiene hábitos y rutinas de las cuales en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes. Por ello comprender y aplicar estos acuerdos practicados por la sabiduría Tolteca, nos permitirá lograr una transformación con bienestar integral.

Esta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida. Este es el objetivo del tolteca, este es el camino hacia la libertad personal.

 

Elsy melo

 

- Software por Activisual -