Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

FIFA
14/12/2020 - 09:24
Se cumplió un nuevo aniversario de una de las derrotas más recordadas por un equipo colombiano, que provocó toda clase de reacciones en 2016.
13/12/2020 - 16:10
En Colombia no será visible, pero podrá ver a través de la transmisión en vivo de la NASA desde las 10:30 de la mañana.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.
Suministrada.
13/12/2020 - 16:50
A la fecha se han reportado 1.425.774 contagios de Coronavirus, han muerto 39.053 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 1.314.836...
Suministrada.
12/12/2020 - 17:16
A la fecha se han reportado 1.417.072 positivos, han muerto 38.866 pacientes y vencieron el virus un total de 1.310.425 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/12/2020 - 06:52
El sujeto fue a recibirla al aeropuerto con una pancarta, un oso de peluche y un ramo de flores, pero ella reaccionó de la peor manera.
Foto: Captura
13/12/2020 - 14:59
Las imágenes se volvieron virales y el técnico recibió un castigo ejemplar por su comportamiento con el pequeño
Foto: Captura
13/12/2020 - 08:33
La hermosa mujer estaba en una reunión en compañía de su familia y amigos cercanos cuando llegó su novio

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2020 - 18:12

Ante la pregunta ¿quién eres tú? ¿Qué respuesta daría cada uno de nosotros? Pienso que lo pensaríamos más de una vez, pues no es fácil responderla, dados los elementos que desde el ambiente en el cual nos desarrollamos y nos movemos nos están lanzando a responder de manera convencional, un poco artificial, con lo cual puede suceder que la pregunta no quede respondida.

Juan el Bautista, figura central en el pasaje evangélico de este domingo, responde claramente “no soy el Mesías, no soy Elías, no soy uno de los profetas”. La última pregunta es clave ¿Qué dices de ti mismo? La respuesta es profundamente honesta “yo soy la voz que grita en el desierto: ‘Enderecen el camino del Señor’, como anunció el profeta Isaías”.

El testimonio sobre la verdad continúa al responder la pregunta sobre por qué bautizaba. Les dice “yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias”. Es dar testimonio de la verdad, es ser fiel a lo que dice el evangelista un poco antes en este mismo texto “Juan Bautista no era la luz, sino testigo de la luz”.

Con frecuencia buscamos desvíos, vericuetos para responder a las preguntas fundamentales, parece que nos diera miedo responder con la verdad simple y llana. Nos enredamos, porque pensamos que debemos responder con lo que a la gente le gusta escuchar, así creemos y pensamos. Dentro de todo esto, la verdad es la que debe brillar. Juan Bautista no se puso a inventar historias, cuentos, respuestas que no correspondían a la verdad. La dijo con una gran libertad interior, sin ponerse en complicaciones y cosas semejantes.

Dar testimonio de la verdad es el mejor camino para ser honesto consigo mismo y con los demás, porque no tenemos que andar inventando cosa alguna, nos sentimos libres interiormente y podemos mirar a los demás sin temor. La verdad es, al mismo tiempo, expresión de humildad. Es manifestar lo que somos, ni más ni menos, tan solo lo que podemos alcanzar y lograr con nuestras fortalezas y debilidades.

Esa honestidad produce un sentimiento profundo de alegría que nos invade y nos llena en todo nuestro ser. Al mismo tiempo, cuando somos honestos en la búsqueda de la verdad, cuando damos testimonio de la misma, en nuestro interior estamos preparados para acoger la verdad, así con mayúscula,  el Dios hecho hombre que se hace niño para nacer en el pesebre de Belén. Así se convierte en la respuesta a todas nuestras preguntas, ilumina el sendero de nuestra vida.

Ese es el testimonio que pueden dar personas como Juan Bautista, María de Nazareth quien es la Virgen Madre del Niño de Belén. Se reconoce como la humilde servidora del Señor, y así se convierte en modelo de creyente, disponible a la acción de Dios en su vida, por eso se convierte en la Madre de Dios hecho hombre. Dispongamos nuestro corazón en esta parte final de la preparación para celebrar la Navidad, el nacimiento del Dios hecho hombre.

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

2020 - HSB Noticias