[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 28, 2019 - 16:37

Los actuales acontecimientos en la vida local, nacional y a nivel global, nos llevan a reflexionar entorno al valor de la verdad. De hecho, considero que son muchos los factores o variables que intervienen a la hora de sopesar la verdad: ¿quién lo dijo? ¿qué dijo? ¿cómo lo dijo? ¿a través de qué medio lo dijo?, entre otros.

A mi juicio, el ambiente de polarización en que hoy vivimos se hace cada vez más agudo cuando focalizamos la búsqueda de la verdad en torno a ¿quién lo dijo?, quiero decir, hemos llegado al extremo absurdo de personalizar la verdad.

Pareciese que poco nos interesase ¿qué es lo que se dijo? Incluso, en muchos casos no nos detenemos ni siquiera a leer con tranquilidad y buen juicio lo que llega a nosotros por los diferentes medios, simplemente preguntamos ¿quién lo dijo? y dependiendo de la autoría, la rechazamos o la aceptamos como la legítima verdad.

En Colombia, como caso en particular, hemos vivido momentos de gran tensión cuando nos enfrentamos a oportunidades únicas para tomar decisiones históricas en el contexto del proceso paz y para hacerle frente al flagelo de la corrupción por la que, lamentablemente, aún atravesamos.

En muchos de los casos, las propuestas pueden ser brillantes, pero si su autor no nos simpatiza, entonces la descartamos de tajo. Por el contrario, si son poco convenientes, pero el autor goza de toda simpatía, entonces manifestamos que estamos en total acuerdo.

El fenómeno anterior se hace más grave por nuestra poca disciplina o cultura relacionada con la lectura, ¿cuántas de nuestras decisiones se han tomado por las apreciaciones de los otros?

Aún más, en nuestras redes sociales es común que nos lleguen mensajes, que peligrosamente aceptamos como legítimas verdades y que sin detenernos a valorarlas o corroborarlas, las reenviamos en un instante sin importar el daño o dolor irreparable que podamos ocasionar a personas que, incluso, a veces ni conocemos.

Creo que el llamado es simple, todos merecemos la verdad, ella es la antesala hacia la libertad, el orden y la paz, que tanto proclamamos a diario en nuestra cotidianidad, pero que poco se nota.

 

Por: Madeleine Carolina Sánchez

- Software por Activisual -