Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 10:57

Desde la antigüedad los seres humanos hemos aprendido a expresar nuestro afecto o agradecimiento por los favores que en muchas circunstancias recibimos de las personas con las que compartimos nuestra vida en la familia, en el estudio, en el trabajo, en fin.

En algunos casos el agradecimiento es demostrado por simples gestos, un abrazo, un apretón de manos, un beso, o a través de expresiones emotivas como "gracias".

Las generaciones actuales nos dejamos seducir por el consumismo, y en ese afán el comercio "hace su agosto" hasta el punto de olvidar la esencia de lo que celebramos en ocasiones como el Día de la madre, del padre, un cumpleaños, graduación, en Navidad, Día de Reyes, entre otros.

Los gestos y expresiones de agradecimiento han pasado a un segundo lugar. Nos preocupamos por el costo, el tamaño o la marca del regalo hasta el punto de no pensar en la funcionalidad o utilidad de lo que regalamos. En el día de la madre, por ejemplo, se regalan planchas, ollas, utensilios de cocina, estufas, neveras. ¿Y las tarjetas? ni hablar, casi siempre terminan en el recipiente de la basura.

El universo de los regalos es aún más complejo si lo relacionamos con los niños, los adolescentes y los jóvenes, y digo más complejo por aquello de la tecnología, puesto que ahora se regalan tabletas, teléfonos inteligentes, drones, computadores, entre otros aparatos electrónicos.

En algunos casos se puede acertar con el gusto y la necesidad del homenajeado, en otros, es motivo de discordia y habladuría, pero ¿cuál es la verdadera esencia del regalo? Parece que lo hemos olvidado.

El valor de la gratitud debe ser la esencia. Expresar a otro ser humano la felicidad y el contento que nos genera su compañía o sus atenciones, su apoyo, su dedicación y su confianza, deben ser motivo para estar siempre agradecidos, y para expresarlo se puede ser simple, pero sincero.

Es más valioso un "gracias", una sonrisa, un abrazo, un simple apretón de manos que se da con emotividad desde lo más profundo del corazón, que un gran banquete o costoso regalo que se hace con desdén e hipocresía.

El obsequio cuando se da, debe hacerse sin esperar nada a cambio y sin esperar una fecha del calendario. La gratitud debe ser eterna y permanente.

 

 

Manuel Antonio Rosero Trejo.

2020 - HSB Noticias