[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 18, 2019 - 16:32

Ser voluntario es una actitud, una manera de enfrentarse a la vida y de demostrar el compromiso con la sociedad. Es una forma de afrontar la convivencia en comunidad que se puede desarrollar desde la más temprana edad.

De hecho, cuanto antes se despierte ese espíritu solidario, más desarrollo y recorrido tendrá en la persona.

Formar parte de una organización que de manera libre y desinteresada trabaja para dar respuesta a las necesidades sociales, ayuda a desarrollar valores humanos y contribuye a transformar el entorno en aras del bien común y con el objetivo de la justicia social.

Actuar de manera altruista es la actitud que mueve al voluntario. Gracias a sus sólidos principios, entiende que actuar de forma solidaria y generosa ejerce un bien sobre los demás y no espera nada cambio.

El ser humano es un ser sociable. En nuestro día a día nos rodeamos de personas y colaboramos con muchos círculos: la familia, compañeros, amigos, etc. Participamos, de una manera u otra, en todos ellos; incluso en esferas sociales que provienen de la administración, como pagar impuestos, votar, etc.

Es que, con cada una de nuestras participaciones, condicionamos el futuro y nuestro entorno, es decir, nuestra sociedad. El voluntariado, por tanto, se convierte en la oportunidad de participar de manera activa en un cambio social hacia el compromiso positivo de mejorar lo que ocurre en nuestro entorno y el futuro.

El simple beneficio social y el bien común es la primera recompensa del voluntario. Sin embargo, también es cierto que el voluntariado reporta numerosas satisfacciones y beneficios personales más allá de lo material. Como afirman los voluntarios: “En realidad recibes más de lo que das”.

El voluntariado, de forma inexorable, tiene que estar asociado a la organización. Solo de esta manera se puede garantizar resultados efectivos y eficaces. Además, es la manera de fortalecer la posición solidaria frente a situaciones injustas.

Ser voluntario significa actuar de forma desinteresada para ayudar a satisfacer las necesidades de terceras personas. Muy ligada a la generosidad, supone ser sensible a la realidad que nos rodea para tratar de paliar los problemas, la injusticia y ser capaces de abandonar el egoísmo personal en favor de los demás.

Por eso, la solidaridad se convierte en una actitud.

 

- Software por Activisual -