[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 16:25

Recordando a Friedrich Hegel y su triada dialéctica de tesis – antítesis – síntesis y su planteamiento de que la negación de la negación es una afirmación, se podría traducir que la negación a la objeción es tener esperanza de paz a Colombia.

La triada filosófica y lógica es una forma de razonamiento que nos lleva a entender que la historia de la humanidad y de las interrelaciones de los seres vivos es un circuito evolutivo. Se retorna pero en crecimiento. Nuestros indígenas ancestrales sin haber leído a Hegel llamaban a esta reflexión el pensamiento en espiral.

 No existía la necesidad de que el gobierno de la derecha colombiana objetara la ley estatutaria de la justicia especial para la paz, a sabiendas que la Corte Constitucional ya la había revisado y declarado exequible o que está de acuerdo con la Constitución Política.

El paso de las seis objeciones presidenciales por el Congreso de la República evidencia únicamente el resentimiento ideológico como rezago peligroso del conflicto armado colombiano y el deseo íntimo de hacer trizas la paz. La negación legislativa a la pretensión Uribe-Duquista precipita la gran derrota en el Parlamento de la intención ultraderechista.

 La Justicia Transicional como el mismo acuerdo de paz están viviendo un largo y tortuoso viacrucis. La pretensión de que todo se soluciona “a plomo” corre por las venas de un sector ideológico y militar de la anquilosada colonial sociedad colombiana.

Contrario al deseo inmenso de paz de la gran mayoría que anhela una visión de Patria en Paz. Son los nuevos romanos que quieren seguir asintiendo el sacrificio, la tortura, la masacre social, el gas lacrimógeno, el genocidio de líderes, la judicialización de sus contrarios políticos, como la única forma de “acabar con el mal”. Neutralizarlo en lenguaje militar.

 El viacrucis de la paz es una suma de infartos sociales. Algo de esquizofrenia política. Un sube y baja de la esperanza de tener un mejor país. Acción y reacción de contrarios. Los espirales colombianos se vuelven frenéticos y muchas veces impredecibles.

Que hoy otro hijo de la oligarquía bogotana se autoproclame jefe de la oposición y el expresidente aristócrata ganador del Nobel de paz una referencia contra la derecha, quiere decir que las triadas hegelianas se activan constantemente. Sin embargo, en el centro de dicho universo el modelo económico se mantiene.

 La alta movilidad – protesta social que se mantendrá en el periodo Uribe-Duquista, las luchas internas de muchos sectores políticos por liderar en medio del caos ideológico, el martirio lacerante de la implementación del proceso de paz, el conflicto armado aún sin resolver y todas las problemáticas de la Patria no resueltas, nos está llevando paulatinamente a otra negación de la negación. Una sublime síntesis sería una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

 Muchos analizan y dan salidas a los efectos de la crisis y viacrucis. Pocos miran las causas del malestar social y político en nuestro país. Si realmente no se modifica la estructura económica nacional de inequidad - desigualdad, ninguna receta – plan o programa servirá para curar los males (brechas) sociales. Aún, más equivocados están quienes piensan que todo se resuelve a la fuerza.

Por Harold Montufar Andrade

www.isais.co

- Software por Activisual -