Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 17:28

“Camarón que se duerme de lo lleva la corriente”, dice un refrán. Por ello, es que en los 15 días que restan para la cita en las urnas, Damir Bravo Molina y Jhon Rojas Cabrera, se la van a jugar el todo por el todo para buscar el voto de aquellos ciudadanos que todavía no han decidido por quién votar a fin de llegar a consolidar el triunfo electoral.

En ese sentido, entonces, el voto de opinión, entendido este como el voto que se brinda al candidato que se cree idóneo para dirigir al departamento, podría favorecer mayoritariamente a Damir Bravo Molina; en razón a que el programa de gobierno que él plantea, además, de ser coherente y claro, no genera en el “pueblo soberano” falsas expectativas, sino que, por el contrario, muestra el camino real que lleve al departamento hacia el progreso y desarrollo que tanto anhelan sus habitantes, sin distingo de raza, color, sexo, clase, religión, etc., pero, en especial, sin color político.

Y, sumado a lo anterior, Bravo Molina se presenta como una alternativa de renovación de la clase política en Nariño que ha logrado ganarse la simpatía y el cariño de los habitantes a lo largo y ancho del territorio nariñense, por su sencillez, carisma, calidez humana y, sobre todo, por no tener tacha alguna en el ejercicio de su vida pública y empresarial.

Todo esto, aunque muchos no lo crean, también influye en los ciudadanos al momento obtener su voto de opinión.

El misterio

En todos lados se habla que el excongresista y hoy candidato a la Alcaldía de Pasto, Javier Tato Álvarez ya ha llegado a un acuerdo político para adherirse al también aspirante Nicolás Toro.

Sin embargo, ninguno de los dos ha confirmado la unión, la mantienen en misterio; pues, al parecer varios dirigentes y seguidores de la campaña de Tato no ven con buenos ojos la alianza porque se sienten traicionados por el “jefe”, luego de todo el esfuerzo y trabajo político hecho para llegar hasta el final.

Y si por allá llueve, por los lados de Nicolás no escampa, en virtud a que en esta se considera que el exparlamentario está pidiendo mucho y que tal vez la unión en lugar de sumar, reste.

Pero, ¿qué será que está pidiendo Tato para tanto misterio? Averígualo Vargas.

La ‘olla raspada’

Una vez los nuevos alcaldes y gobernadores toman posesión de sus cargos, se encuentran muchas veces con la enorme sorpresa que sus antecesores los dejaron sin margen de acción en materia de recursos, es decir, con “la olla raspada”; por cuanto, en los dos últimos meses de su mandato firmaron contratos sin límite alguno y comprometieron vigencias futuras presupuestales, que nada tienen que ver con el programa de gobierno de quienes van a entrar a gobernar el 1 de enero.

Y esta situación conlleva a que un alcalde o un gobernador que apenas tiene un periodo de cuatro años, pierda uno, mientras aprueban su plan de desarrollo para poder tener algo de disponibilidad presupuestal que le facilite empezar a cumplir con lo prometido en campaña.

De allí que, que la Procuraduría y la Contraloría entren a vigilar de manera rigurosa el remate de gestión de las administraciones departamentales y municipales salientes para que no dejen a los nuevos burgomaestres contentos, pero sin plata.

 

Por: Luis Eduardo Solarte.

- Software por Activisual -