Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 16:24

Nos parece que ya es hora de que acabe de una vez por todas la telenovela mexicana en que se ha convertido en el Concejo de Pasto la elección del contralor y personero municipal.

En nuestro concepto se trata de una situación que ya linda con la comedia y el burlesco y que tiene desgastados a los concejales de la capital nariñense.

No nos parece justo que en lugar de estar debatiendo temas de interés para nuestra ciudad y sus comunidades, todos los días, encontremos a nuestros cabildantes, comenzando con los integrantes de la mesa directiva, Álvaro Figueroa Mora, Mauricio Rosero y Mauricio Torres, enfrascados con sus colegas en discusiones sin fin en torno a estos procesos.

Es de anotar que la elección de esos funcionarios ha puesto al descubierto que muchos de los cabildantes desconocen la normatividad que rige esta clase de acciones, lo que ha llevado a la permanente intervención de los asesores jurídicos del Concejo, así como a los concejales abogados como es el caso de Nicolás Toro y Ramiro Valdemar Villota, a intervenir para evitar que sus colegas cometan graves errores en estas escogencias, las cuales como muy bien lo pueden decir muchos de los actuales concejales, son bastante peligrosos al ser causales de destitución fulminante.

Es así que en estos días hemos visto como algunos de los señores concejales, quizá hartos por tanto problema, se han dirigido al presidente de la corporación para pedirle que por qué no se hace la elección de una vez por todas, desconociendo que estos procesos tienen un trámite que se debe seguir para después no sufrir dolores de cabeza.

Lo cierto es que en esta oportunidad, como nunca antes estos procesos para elegir al contralor y al personero de Pasto, se han visto rodeados de toda clase de problemas, conflictos, demandas, querellas, tutelas y acusaciones a granel, en torno a la honradez de los aspirantes.

Ante todo lo que ha venido pasando y sigue pasando, creemos no exagerar al decir que todo esto se ha convertido en un verdadero circo, donde todos los días los concejales al llegar al recinto preguntan ¿cuál es la tutela de hoy? Y en efecto la hay, como la que se acaba de presentar en las últimas horas y contribuyen a retrasar más y más esas escogencias que se debieron hacer muchos días atrás.

Ante estos lamentables episodios consideramos que la ciudadanía de Pasto merece respeto y atención por parte de sus concejales, en lo que tiene que ver con el estudio de los problemas de la ciudad, lo cual ha quedado rezagado ante la verdadera papa caliente en la que se ha convertido la elección de los funcionarios.

Nos estamos refiriendo a una tragicomedia que nos pone a pensar en las palabras que hace algunos días expresó el concejal Gustavo Núñez, quien dijo que no entendía las razones por las cuales el nombramiento del contralor y el personero, que en su concepto no tienen importancia para el progreso y desarrollo de la ciudad, insumía tanto tiempo de los concejales.

Como están las cosas, creemos que a Núñez no le falta razón en su crítica, por lo que esperamos que esas escogencias se puedan hacer a la mayor brevedad posible para que los concejales puedan por fin trabajar.

 

- Software por Activisual -