Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 17:00

A la Corporación Regional Autónoma de Nariño (Corponariño), se la conoce como “Corpomanuel”, debido a la marcada injerencia política en el nombramiento de funcionarios y contratistas que tiene el excongresista Manuel Enríquez Rosero y  su hermana y actual representante, Teresa de Jesús.

En “Corpomanuel”, perdón Corponariño, se acaba de abrir la Convocatoria Pública para elegir el nuevo Director General.

Y los profesionales interesados en ocupar el cargo podrán presentar como único requisito sus hojas de vida con sus respectivos soportes, sólo el 9 de octubre del año en curso. Prácticamente, Concurso de Méritos como tal no existe.

Sin embargo, hasta allí todo parecería normal; pero, la preocupación que surge en muchos aspirantes está en el proceso de elección del Director General, en razón a que ella estará en manos del Consejo Directivo de la entidad, el cual está integrado por trece integrantes que en su mayoría pertenecen a los afectos políticos de la familia Enríquez Rosero.

Por ello, si no se garantiza transparencia e imparcialidad en la elección, como podría ser a través de la Procuraduría, todo hace pensar que el nuevo director general en los próximos cuatro años, va a pertenecer otra vez a la corriente política de la familia Enríquez Rosero y las cosas seguirán igual.

 

Tráfico de votos

En estos días de campañas es muy común observar a algunos supuestos líderes que deambulan de sede en sede política, con carpeta y listas en mano, ofreciendo al candidato mejor postor votos de ciudadanos por cierta cantidad de dinero o con la finalidad de sacar cualquier otro provecho personal.

A sabiendas que ese tipo de acciones son delito, según el artículo 390ª del Código Penal, a los traficantes de votos parece no preocuparles en lo más mínimo las sanciones de privación de la libertad y las multas contempladas en la Ley.  

Ellos siguen adelante con su conducta delincuencial y lo más llamativo es que lo hacen a espaldas de los posibles electores; por ello, llegado el día de elecciones y de los escrutinios, muchos candidatos ven con tristeza que no votaron por ellos y que fueron vilmente estafados. ¡Bien hecho! por ser parte del delito

 

Los ‘compradores’

Pero para que existan traficantes de votos” es porque también hay “compradores”, es decir, los candidatos, quienes no sólo dan dinero sino que además utilizan otro tipo de prácticas corruptas con el elector a fin de obtener su voto.

Hoy en día, los bingos se han puesto de moda para la entrega de licuadoras, tejas de zinc, bultos de cemento, de papas, talegas de pan, mercaditos  y todo cuanto esté al alcance del candidato para  “comprar” disimuladamente el voto.

Como dijera por ahí un avispado: “Hecha la ley, hecha la trampa”.

Y esto me hace recordar que en las pasadas elecciones para la alcaldía de Pasto, un integrante de la campaña del candidato del Centro Democrático Julio Bastidas, hoy consejero de Comfamiliar, fue descubierto por los alrededores de Tangua, con una camioneta llena de mercados que no se sabe a quién o quienes era que se los llevaba.

Por esto, a Bastidas lo expulsaron de la colectividad uribista a pocos días del día de elecciones, lo que  a la postre, influyó para que no votaran por él. ¡Qué bueno!, sería que esta historia se repitiera con aquellos candidatos corruptos para que aprendan…

Por: Luis Eduardo Solarte Pastas

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -