Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:36

En toda una odisea se ha convertido en Pasto y en diferentes municipios de Nariño la elección de los personeros municipales, debido al montón de inconvenientes, problemas y enredos jurídicos que han surgido al paso de estos procesos.

En el caso de Pasto esta elección se paralizó luego de verse envuelta en un escándalo y ahora se está a la espera que la justicia tome una determinación en torno a una tutela  la cual fue instaurada por una de las aspirantes quien ganó el examen de selección.

Se trata de un enredo jurídico que se produjo luego que la pasada mesa directiva del Concejo de Pasto, escogió a la Universidad Autónoma de Nariño, para que sacara adelante  la elección del personero de la capital nariñense.

Sin embargo, las insistentes versiones en el sentido que se estaba fraguando un fraude con los exámenes de prueba, lo que fue confirmado por uno de los directivos de esta alma mater, quien manifestó de manera pública que algunas personas lo habían ofrecido dinero por la entrega del examen, llevó al Concejo de Pasto a rescindir el convenio que se había hecho con este centro de educación superior.

Esto no habría tenido repercusiones de no haber mediado el delicado hecho que la decisión del cabildo local llegó tarde, puesto que la Universidad Autónoma alcanzó a  realizar el examen entre los aspirantes.

Naturalmente la persona que ganó esa prueba, puso el grito en el cielo, al enterarse que la prueba no era válida y su protesta la materializó en una acción de tutela, que de plano  paralizó la elección, la cual se encuentra frenada hasta que este recurso sea resuelto de una u otra manera.

Nos parece una situación delicada, puesto que a estas alturas ya era hora que el municipio de Pasto, tuviera su personero, pero ya hemos visto como esto ha sido imposible en una problemática que se ha repicado en varios puntos de la geografía nariñense.

Lo cierto es que en esta oportunidad estas elecciones se han complicado como nunca antes y en el caso que corresponde al municipio de Pasto, todo apunta a que existe una gran disputa por llegar a ese cargo.

Nosotros pensamos que no es para menos puesto que  en caso del personero de nuestra ciudad capital, hay que señalar en primera instancia que tiene un sueldo igual al del alcalde de Pasto,  lo que significa que devengará más  de 9 millones de pesos. Como si esto fuera poco, para su función  fiscalizadora y de vigilancia tiene a su alcance cuantiosos recursos, además que su plante de personal, es de libre nombramiento.

En este orden de ideas, se trata como se dice de manera popular, de ‘un puestazo’, que cualquiera podría tener, puesto que además de recursos y libertad, se maneja poder, algo que nos gusta a todos.

Esto explicaría las razones por las cuales en estos instantes hay tanta pelea, discusiones y tutelas en busca de llegar al cargo de Personero de Pasto y también los motivos por los cuales, muchas veces los concejales de las diferentes ciudades se han visto involucrados en tantas situaciones irregulares, cuando les  corresponde elegir a este funcionario.

Por lo pronto, nuestro llamado es para que por encima de todo lo que está pasando se  solucionen los inconvenientes y se pueda hacer una elección del personero y de los que faltan, ajustada a la ley.

- Software por Activisual -