Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 12:02

La Caja de Compensación Familiar de Nariño (Comfamiliar), ha programado el diez de septiembre del año en curso, la elección de los cinco representantes de los empleadores ante el Consejo Directivo de la entidad, cuyo periodo se establece para los próximos cuatro años.

Al igual de lo que de lo que ocurre con el proceso que se vive con miras a las elecciones del 27 de octubre de 2019, en donde se elegirán cargos de representación popular a nivel territorial, un sinnúmero de empresarios han manifestado su interés en  llegar a integrar el Consejo Directivo de  Comfamiliar, el cual es el máximo  organismo de planificación y decisión administrativa.

Es así como se observa a muchos aspirantes en plena campaña, visitando, como cualquier político, a sus amigos para obtener el apoyo que necesitan con la finalidad de salir electos.

Y llama la atención que una de las banderas de proselitismo que se viene enarbolando por algunos  es la de rescatar y salvar a Comfamiliar del manejo político, o mejor politiquero, que dicen habérsele dado, desde hace un tiempo para acá, en razón a que esta situación podría haber conllevado a que perdiera el objetivo e importancia de estar al servicio y bienestar de todos los patronos y trabajadores afiliados.

En este sentido se afirma que en la Caja de Compensación  no se puede continuar permitiendo que los recursos públicos y privados se administren a la conveniencia de los directivos y que a la ejecución de ciertos programas  como de vivienda de interés social y prioritario, subsidios de desempleo, educación y recreativos, se les pretenda dar algún tinte político-partidista.

En cambio, también hay candidatos que buscan su reelección y tal vez por ello manifiestan su conformidad con la gestión administrativa adelantada en la Entidad; pues, al parecer consideran y están plenamente convencidos que Comfamiliar no es un feudo político de nadie, en donde se reciban órdenes externas que pretendan beneficiar a determinada persona o grupo político mediante la ejecución de proyectos de interés general y la vinculación de personal.   ¿Será verdad tanta belleza?

Mientras todo eso sucede, lo único cierto es que ante el cierre de muchas empresas oficiales departamentales que en su momento fueron rentables, pero que se quebraron por los malos manejos financieros y la excesiva injerencia politiquera; en Nariño, Comfamiliar se ha convertido en la presa burocrática más apetecida que muchos quieren degustar, aunque sus ansias de poder e intereses individuales vayan en detrimento de los derechos de los afiliados.

Frente a todos los aciertos y desaciertos que se presentan al interior de las Cajas de Compensación Familiar, como podría ser en Comfamiliar Nariño, cabe señalar que la Ministra  de Trabajo, Alicia Arango Olmos, ha hecho un fuerte llamado en el sentido de que este “tipo de organizaciones sean para los trabajadores y no un instrumento para los políticos y que los consejos directivos no pueden ser políticos sino de gente de calidad”.

Así las cosas, en los propios empresarios está, entonces, en elegir bien a unos verdaderos representantes  que trabajen y defiendan los intereses de la Entidad y de esta manera se le quite a Comfamiliar el estigma que tiene desde hace mucho tiempo, ante la inmensa mayoría de afiliados y de la opinión pública, de ser un fortín político y burocrático al servicio de ciertos congresistas.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

 solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -