Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 15:43

La semana que termina ha sido de muchos movimientos y noticias que de verdad han impactado, seguramente una de las más principales hace referente al análisis en frio que dejan los resultados electorales.

Del mismo se concluye que los ganadores seguramente están más preocupados que los mismos perdedores, pues a muchos de ellos les importó un pepino vender su alma al diablo con tal de ganar y hacer compromisos que ahora seguramente se verán con todas las dificultades para cumplirlos.

Quienes perdieron seguramente debieron aprovechar esta semana para empezar a vivir su duelo, y a partir de los próximos días dejar atrás este capítulo y seguir con grandes emprendimientos puesto que la política definitivamente es como una tómbola, en unas oportunidades se pierde pero en la siguiente elección habrá nuevos resultados que serán satisfactorios, tanto para los candidatos como para sus seguidores.

El país, y por supuesto los nariñenses, no acabábamos de asimilar los resultados y de inmediato surgió una noticia que de verdad causó impacto en el país y que fue el relacionado con la renuncia del ministro de Defensa Guillermo Botero, quien tuvo que dimitir luego de enfrentar un debate en el Congreso de la República, en donde se le cuestionaron algunas acciones.

Entre ellas salió a la luz pública el bombardeo al campo de unos delincuentes en donde supuestamente cayeron menores de edad.

Y digo supuestamente porque el confuso asunto apenas está en investigación por parte de la Fiscalía y deberá ser un juez de la República, quien diga finalmente si hubo o no una irregularidad en dicha acción.

Pero como los colombianos nos jactamos de tener la verdad revelada, de inmediato salieron los sabios del país a responsabilizar al gobierno de este acto en donde la Fuerza Pública hizo lo que tenía que hacer, acabar con grupos de personas que se encontraban al margen de la Constitución.

Pero ahora resulta que los ‘pulcros’ de este país, políticos sin moral alguna, quienes tienen a este país sumido en los más graves hechos de corrupción, quienes critican al Gobierno sin sentido, sólo por el hecho de que les cerró el chorro de mermelada y entre los que se cuentan algunos resentidos dirigentes criollos, quieren en vano aparecer como los redentores cuando no son más que unos ejemplos de la corrupción amparados en una credencial que de seguro en el inmediato futuro se les acabará, porque el pueblo dejará de creerles su rostro de hipocresía.

Resulta que ahora estos hipócritas dirigentes buscan responsabilizar al Estado de estos hechos, en donde seguramente para ellos se encontraban unos inocentes angelitos, pero que en realidad lo que estaban haciendo era trasgredir la justicia.

Rafael Nieto Loaiza, abogado y político, conocido por haber sido viceministro del Interior y de Justicia entre 2003 y 2004 y precandidato presidencial, conocedor como pocos del Derecho Internacional Humanitario, y quien ha sido uno de los críticos del hasta esta semana ministro de Defensa Guillermo Botero, dio a conocer algunos hechos relevantes sobre este caso.

“Las personas civiles que se encuentran en un objetivo militar como, por ejemplo, en un campamento guerrillero, sufren la suerte de ese objetivo. Si mueren, la responsabilidad es de ellos mismos, por estar ahí, no de quienes atacan ese blanco legítimo”.

“Si en el campamento de las Farc había menores de edad, civiles o combatientes, la responsabilidad de su muerte por el bombardeo es de las Farc, no de las Fuerzas Militares que atacaron, lícitamente, ese blanco legítimo”.

Estas son solo algunas de las apreciaciones de este gran conocedor de los asuntos de defensa del estado, posición que contrasta con los mamertos y oportunistas de este país que solo buscan sacarle réditos políticos a este asunto de defensa de la Nación.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -