Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 18:19

A los pocos días de la visita a Tumaco del presidente de la República Iván Duque, el puerto nariñense es escenario de una emergencia humanitaria, la cual es protagonizada por más de 4 mil desplazados provenientes de 26 veredas de la parte alta del Río Chagüí.

No deja de ser incongruente que después de los esperanzadores anuncios hechos por el mandatario nacional para esta importante zona de nuestra costa pacífica, esta región empiece a atravesar por una de sus más graves situaciones de los últimos años.

En efecto, el presidente de la República llegó a Tumaco y no solo entregó excelentes noticias, sino que también entregó instrucciones precisas a las autoridades para enfrentar la violencia que azota al puerto y en general a los otros 9 municipios costeros y del piedemonte.

Pero, horas después, la ciudad es invadida por miles de desplazados, hombres, mujeres y especialmente niños quienes salieron despavoridos de sus veredas ante los enfrentamientos que se vienen registrando entre grupos alzados en armas.

Por ello, entendemos perfectamente la desesperación que hoy embarga a la alcaldesa Emilsen Angulo, ante la llegada de esas miles de personas, quienes son el reflejo de la difícil situación de orden público que se vive en estos momentos en la costa pacífica de Nariño.

Se trata en realidad de una situación lamentable y dolorosa en extremo que merece la mayor atención por parte del Gobierno Nacional ante la terrible situación que padecen estos desplazados, la mayoría de los cuales tuvieron que salir de sus terruños, solo con la ropa que llevaban puesta.

Asusta que los combates que se registran desde Bocas de Salimbí hasta La Chorrera sean de tal intensidad y crueldad que estas tres mil personas, al verse en medio de las balas, no les haya quedado otra alternativa que huir de inmediato, como única manera de salvar sus vidas.

Vemos entonces que Tumaco y todos los nueve municipios costeros de Nariño están abocados a una de las más graves situaciones de orden público de los últimos años, en terribles episodios de violencia que tienen como epicentro las actividades de narcotráfico que imperan en la región.

Es el momento para que se cumplan las disposiciones que dejó el Presidente de la en Tumaco y la Fuerza Pública haga inmediata presencia en las zonas donde hoy se combate sin tregua. No se puede permitir que los gestores de la violencia que originan los cultivos ilícitos  y quienes se lucran de este ilícito negocio se adueñen de vastas zonas  de nuestra geografía nariñense en detrimento de miles de personas.

Hay que enfrentar con determinación esta disputa territorial que amenaza con la ocurrencia de episodios de mucha mayor gravedad, como los que ya se están viendo con motivo de este masivo desplazamiento.

El observar la angustiosa tragedia de estas miles de personas que hoy deambulan como zombis en el casco urbano de Tumaco, conmueve el corazón. Son hombres y mujeres, quienes con sus hijos han sido desarraigados de manera abrupta de sus regiones, todo por culpa de una violencia brutal y despiadada. Son imágenes que no se deben repetir jamás en nuestro territorio.

- Software por Activisual -