Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 17:20

Terminadas las elecciones  de  gobernadores, alcaldes, concejales  y diputados, la semana que terminó se inició el proceso de empalme entre las administraciones municipales y departamentales, salientes y entrantes.

 Los procesos de empalme son reglamentados y son de obligatorio cumplimiento. Con su desarrollo  se logra: “Una transición armoniosa entre la administración que termina su periodo y el nuevo gobernante y su equipo de trabajo, con el fin de evitar traumatismos en los procesos de gestión que repercutan en el desarrollo del territorio, de igual forma sirve para: Informar a la nueva administración sobre el estado en que se encuentra la entidad territorial y hacer recomendaciones de gestión basadas en su experiencia. Dar a conocer las políticas, programas y/o proyectos que considera deben continuar una vez finalizado su mandato y que son fundamentales en el mediano y largo plazo”.

 El proceso de empalme sirve para: “Conocer en detalle la situación de la entidad territorial y de la Administración en todos los aspectos fundamentales del desarrollo territorial y de la gestión. Reflexionar sobre los temas estratégicos y normativos teniendo en cuenta los diferentes grupos poblacionales con énfasis en la población en condición de vulnerabilidad, según sexo, edad, etnia, ubicación geográfica, pobreza, pobreza extrema y condiciones de discapacidad o desplazamiento”.

Por lo expuesto, este proceso es sumamente importante, porque permite conocer en detalle el estado de la administración en cada una de sus dependencias, los proyectos y programas que están en ejecución; lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, lo que se debe   enmendar y lo que se debe mejorar.

 Con base en estas consideraciones, los empalmes deben realizarse con honestidad, responsabilidad y transparencia, porque este es el comienzo de una buena gestión. Ya que si se cuenta con la información correcta y oportuna, se evitaran traumatismos y los nuevos gobernantes departamentales como los municipales, iniciaran sus labores sin dificultades. No hacerlo de esta forma es violar la ley e imposibilitar que los ciudadanos puedan recibir de forma oportuna los beneficios de  las nuevas administraciones.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Correo: rivas1957@gmail.com 

- Software por Activisual -