Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 18, 2019 - 17:20

Terminadas las elecciones  de  gobernadores, alcaldes, concejales  y diputados, la semana que terminó se inició el proceso de empalme entre las administraciones municipales y departamentales, salientes y entrantes.

 Los procesos de empalme son reglamentados y son de obligatorio cumplimiento. Con su desarrollo  se logra: “Una transición armoniosa entre la administración que termina su periodo y el nuevo gobernante y su equipo de trabajo, con el fin de evitar traumatismos en los procesos de gestión que repercutan en el desarrollo del territorio, de igual forma sirve para: Informar a la nueva administración sobre el estado en que se encuentra la entidad territorial y hacer recomendaciones de gestión basadas en su experiencia. Dar a conocer las políticas, programas y/o proyectos que considera deben continuar una vez finalizado su mandato y que son fundamentales en el mediano y largo plazo”.

 El proceso de empalme sirve para: “Conocer en detalle la situación de la entidad territorial y de la Administración en todos los aspectos fundamentales del desarrollo territorial y de la gestión. Reflexionar sobre los temas estratégicos y normativos teniendo en cuenta los diferentes grupos poblacionales con énfasis en la población en condición de vulnerabilidad, según sexo, edad, etnia, ubicación geográfica, pobreza, pobreza extrema y condiciones de discapacidad o desplazamiento”.

Por lo expuesto, este proceso es sumamente importante, porque permite conocer en detalle el estado de la administración en cada una de sus dependencias, los proyectos y programas que están en ejecución; lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, lo que se debe   enmendar y lo que se debe mejorar.

 Con base en estas consideraciones, los empalmes deben realizarse con honestidad, responsabilidad y transparencia, porque este es el comienzo de una buena gestión. Ya que si se cuenta con la información correcta y oportuna, se evitaran traumatismos y los nuevos gobernantes departamentales como los municipales, iniciaran sus labores sin dificultades. No hacerlo de esta forma es violar la ley e imposibilitar que los ciudadanos puedan recibir de forma oportuna los beneficios de  las nuevas administraciones.

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

Correo: rivas1957@gmail.com 

- Software por Activisual -