Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 2, 2019 - 18:05

En días pasados se cerró la convocatoria de la elaboración del afiche del Carnaval versión 2020, la cual en esta columna alabamos y los felicitamos a sus organizadores y funcionarios de la firma organizadora de las fiestas carnestolendas de principio de año, pero como están las cosas en este momento no estoy de acuerdo.

Primero la escogencia del afiche ganador lo hicieron individual y cerrado sin consultar a la opinión de transeúntes que visitaron las instalaciones del centro comercial donde estuvieron expuestos. Creo que la opinión de un versado en esta clase de eventos corta tajantemente con un parroquiano donde quiere verse retratado en el anuncio publicitario.

Como en primera persona quiero decir que tal vez las razones por las que el jurado escogió a los propietarios del cartel publicitario del carnaval, elaborado por los mismos alumnos suyos, los cuales los van a calificar de su trabajo expuesto.

Me pregunto ¿por qué solo tres? ¿y los demás? ¿Y entonces para qué los exponen en un centro donde hay bastante gente? ¿La opinión de los espectadores no vale o no sirve para calificar? Creo que la escogencia de los trabajos ganadores fue muy apresurada.

Analizando y juzgando cada uno de los tres afiches escogidos digamos que solo uno está colorido con colores fucsia, verde y amarillo, solo uno trae los colores del negro y el blanco, el que le da la forma a la mano del artesano, solo uno trae la palabra Carnaval bien escrita y con un claroscuro de perfecta y fácil lectura.

Solo uno trae un sello que le pertenece a esta zona del país, que lo llevan tatuado los indígenas Pastos y Quillasingas como es el sol. Solo uno trae los ojos de la vida que no es necesario mirar teniendo unas manos que lo hacen todo, un amarillo ocre que simboliza los atardeceres pastusos sobre los trigales, el cual es el más opcionado para llevarse los honores. Pero quedan debiendo a la opinión pública la esencia del carnaval representada en un cartel publicitario.

Por último digamos que el afiche presentado por ‘Twin’ titulado Surgir no me representa en nada al Carnaval, lo mimo tengo que decir del titulado Misterio de la montaña, de ‘Jengibre’. No encuentro por ningún lado el negro y blanco del Carnaval. El afiche titulado Huellas de Color, del autor ‘Chinguasi’, sería el más opcionado, pero… en otra columna les cuento.    

 

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

- Software por Activisual -