Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.
13/09/2020 - 10:01
Este 13 de septiembre se celebra el nacimiento de Roald Dahl, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Milton Hershey.









Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 2, 2019 - 18:05

En días pasados se cerró la convocatoria de la elaboración del afiche del Carnaval versión 2020, la cual en esta columna alabamos y los felicitamos a sus organizadores y funcionarios de la firma organizadora de las fiestas carnestolendas de principio de año, pero como están las cosas en este momento no estoy de acuerdo.

Primero la escogencia del afiche ganador lo hicieron individual y cerrado sin consultar a la opinión de transeúntes que visitaron las instalaciones del centro comercial donde estuvieron expuestos. Creo que la opinión de un versado en esta clase de eventos corta tajantemente con un parroquiano donde quiere verse retratado en el anuncio publicitario.

Como en primera persona quiero decir que tal vez las razones por las que el jurado escogió a los propietarios del cartel publicitario del carnaval, elaborado por los mismos alumnos suyos, los cuales los van a calificar de su trabajo expuesto.

Me pregunto ¿por qué solo tres? ¿y los demás? ¿Y entonces para qué los exponen en un centro donde hay bastante gente? ¿La opinión de los espectadores no vale o no sirve para calificar? Creo que la escogencia de los trabajos ganadores fue muy apresurada.

Analizando y juzgando cada uno de los tres afiches escogidos digamos que solo uno está colorido con colores fucsia, verde y amarillo, solo uno trae los colores del negro y el blanco, el que le da la forma a la mano del artesano, solo uno trae la palabra Carnaval bien escrita y con un claroscuro de perfecta y fácil lectura.

Solo uno trae un sello que le pertenece a esta zona del país, que lo llevan tatuado los indígenas Pastos y Quillasingas como es el sol. Solo uno trae los ojos de la vida que no es necesario mirar teniendo unas manos que lo hacen todo, un amarillo ocre que simboliza los atardeceres pastusos sobre los trigales, el cual es el más opcionado para llevarse los honores. Pero quedan debiendo a la opinión pública la esencia del carnaval representada en un cartel publicitario.

Por último digamos que el afiche presentado por ‘Twin’ titulado Surgir no me representa en nada al Carnaval, lo mimo tengo que decir del titulado Misterio de la montaña, de ‘Jengibre’. No encuentro por ningún lado el negro y blanco del Carnaval. El afiche titulado Huellas de Color, del autor ‘Chinguasi’, sería el más opcionado, pero… en otra columna les cuento.    

 

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

- Software por Activisual -