[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 21, 2019 - 18:06

El Carnaval de Negros y Blancos esta pasando por un momento muy complicado ante el evidente descontento de los diferentes colectivos y actores de la fiesta cultural más importante de los pastusos por la falta de recursos para cubrir por lo menos los gastos de quienes sacrifican trabajo y economía por sacar adelante nuestro Carnaval.

La preocupación es tan grande que, ante la alerta de 82 carroceros, quienes obtuvieron apoyo económico de la Gobernación de Nariño, que aún no suple los costos para la puesta en escena de las carrozas, se sumaron otros actores y colectivos como carrozas no motorizadas, etc.

Esperamos que esta situación la resuelva lo más pronto la Administración municipal para evitar luego andar en carreras e improvisando a fin de año o tener que lamentarnos, que por primera vez en la historia no hay desfile de Carnaval en Pasto. Vale recordar que en 1979 se dio el maremoto en Tumaco y en enero de 1980 no hubo carnaval oficial en Pasto como un gesto de solidaridad con las familias de los 452 muertos que dejo ese cataclismo.

La problemática que vive hoy el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto me ha dado mucho coraje lo que me da pie a plantear públicamente lo que no se le ha ocurrido a quienes han administrado el Carnaval hace muchos años en diferentes administraciones y mucho menos a la clase dirigente política y demás, que solo piensan en cautivar electores en las campañas sin hacer ningún tipo de propuestas donde se vea que hay interés de beneficiar al grueso de la población de nuestra querida ciudad.

Si de verdad queremos buscar la manera de obtener recursos para el Carnaval hay que crear las posibilidades, pero el liderazgo que nos representa es desmoralizador y no se vislumbran actores visionarios. Precisamente por esta razón lanzo estas propuestas para que la trabajemos con seriedad desde diferentes instancias de ciudad, las cuales pongo en el tapete.

Sí, apreciados amigos y lectores hay que construir una carroza mirador gigante en el volcán Galeras y que se convierta en destino turístico obligado a nuestra querida capital, quien dijo que eso es imposible, la declaratoria de zona de amenaza se puede replantear y sobreponernos a esos paradigmas que tanto nos limitan.

Para no ir tan lejos miremos a Quito que tiene su teleférico Cruz Loma en el volcán Pichincha. (volcán activo) ¿Para qué son las alertas en sus diferentes grados? para evitar catástrofes hablemos con Parques Nacionales o con quien tengamos que hablar y verán como se consiguen recursos para el Carnaval.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -