Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 24, 2020 - 08:21

Ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y el fuerte golpe a las medianas, pequeñas y microempresas en Colombia, se podría imaginar que este sector no es el mejor para invertir mientras seguimos en medio de la emergencia sanitaria. Sin embargo, el aumento del desempleo en el país, la reducción de salarios y el aumento de la informalidad nos lleva a medidas desesperadas que se convierten en oportunidad de libertad financiera.

De acuerdo al informe de la Superintendencia de Sociedades que presentó los resultados del Informe de Propósito Especial sobre el impacto económico real de las empresas por la pandemia, durante el primer semestre de 2020 en el sector empresarial. Se determinó que entre más pequeño el tamaño de las empresas se registran mayores pérdidas y es menor la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento o crédito.

Al no tener el apoyo de préstamos económicos, los ahorros fueron fundamentales para soportar parte del golpe por la recesión, estos fueron los resultados de la encuentra a 1.957 empresas por parte de La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, el centro de estudios del Banco de la República, Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías y el Banco Mundial en Colombia.

Dinero que se destinó a la creación de empresas en el país, lo cual incrementó considerablemente pese al panorama desalentador, primó la necesidad de independencia económica.

El emprendimiento retornó con más fuerza después del confinamiento, así lo confirmó el incrementó del 2,9%, con relación al mismo periodo del año anterior.

En el departamento de Nariño se registran miles de nuevas empresas que continúan luchando en un mercado competitivo y una región con baja presencia de industria y grandes empresas, lo que reduce la generación de empleo y con ello agrava la crisis económica. Por esta razón, son los mismos nariñenses los que aportan al avance del territorio al proveer a la comunidad a través de actividades laborales con baja remuneración, pero con ingresos fijos.

Aunque muchas empresas han cerrados sus establecimientos y han cancelado su registro mercantil desapareciendo del mundo jurídico y comercial en la ciudad de Pasto, se contabiliza mayor cantidad en el número de organizaciones que se levantan desde cero y con recursos limitados en época de pandemia del nuevo coronavirus.

Por: Johana Gil.

- Software por Activisual -