Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 07:57

Las multitudinarias marchas en Chile marcaron un hito en la historia de ese país. Miles de jóvenes celebran en las calles de Santiago, la aprobación del plebiscito para una nueva constitución, diciéndole con ello adiós a uno de los legados más tenebrosos que dejó la dictadura del tristemente célebre general Augusto Pinochet.

Los datos arrojados tras la votación demuestran que con el 78% de los votos, se impuso la victoria del Sí a una nueva constitución, triunfo que resulta contundente, y que abre la puerta a un proceso complejo, que se convertirá en un gran reto para las leyes sean más justas y acordes a la realidad actual del país.

Hay que dejar en claro que con el 80% de los votos se decidió realizar una convención constituyente mediante la cual será por voto popular que los chilenos elijan a las 155 personas que redactarán la nueva constitución.

Cabe recordar, que este triunfo que celebran los jóvenes, es el resultado de una serie de manifestaciones y confrontaciones sociales que son el reflejo del inconformismo social y político en contra del modelo económico que rige al país, lo que ha generado una profunda desigualdad entre los chilenos.

Cabe resaltar que el presidente chileno Sebastián Piñera si bien se pronunció tras conocer los resultados no le quedaba más que decir aquella frase ya desgastada triunfó la democracia.

En efecto las cosas cambian y pinta un buen panorama para el país, pues desde ahora en adelante serán los chilenos quienes sean los forjadores de su propio futuro del que dependerá para las próximas generaciones.

Chile es un gran ejemplo para toda Sudamérica, pues hoy por hoy se precia de ser una de las naciones con mayor democracia del continente que si bien vivió la amargura y el dolor que dejó el golpe de estado al socialista Salvador Allende, el cual trajo consigo muertes, desapariciones y torturas el regreso a la democracia le dio el respiro que el país necesitaba.

Esta fiesta democrática que hoy vive Chile, servirá de ejemplo para todas las naciones que se enorgullecen autodenominándose democráticas, demuestra que en ocasiones apremiantes el pueblo si sabe decidir, sobre todo en circunstancias que ponen el bienestar de las mayorías y el rescate de los menos favorecidos quienes exigen que con una nueva constitución abran nuevas oportunidades que fomenten el bienestar de los ciudadanos de a pie.

Este tipo de elecciones nos ponen a pensar nuevamente si el triunfo que tuvo en el plebiscito por la paz fue un acierto o por el contrario fue la oportunidad que terminamos quitándole a las futuras generaciones de vivir en una Colombia en paz.

Por: Gabriela Obando.

- Software por Activisual -