[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:32

En Colombia no dejan de llover desgracias, diferentes regiones del país viven graves situaciones de orden público y al parecer las autoridades tienen paraguas, pues hasta ahora no hacen presencia en estos territorios

Nariño no es el único departamento en el que se han vivido graves situaciones de desplazamiento durante este año, y muchos de estos casos son invisibles para las autoridades. Sin embargo, en el Catatumbo la situación no mejora, solo en las últimas horas 700 campesinos salieron de sus hogares debido a los enfrentamientos entre grupos ilegales.

Esta no es un problemática de ahora, los conflictos en esta zona del país han primado por encima de las acciones de las autoridades. En el Catatumbo no hay ley que valga, desde hace años los habitantes de esta zona están sumidos a los riesgos de la guerra.

Al Gobierno Nacional le ha quedado grande el Catatumbo, y no solo a la actual administración, sino a todos aquellos que han pasado por la Casa de Nariño y han pasado de las problemáticas que vive esa zona.

El llamado es para el Presidente que prometió devolver la seguridad al país, que se apiade de aquellos que han padecido por años y logre arrebatarle este territorio a grupos como el de Eln y Los Pelusos.

El presidente de la República, Iván Duque, redobló con 3 mil hombres el pie de fuerza en esta zona hace unos días. Sin embargo el miedo y el hermetismo persisten en un territorio en donde el conflicto se ha impuesto por años.

El pasado martes 23 de octubre los pobladores del municipio de Hacarí en Norte de Santander fueron víctimas de tres atentados que dejaron un saldo de un policía y 5 civiles heridos.

Según las autoridades, varias granadas de fragmentación fueron arrojadas contra la Estación de Policía de la cabecera municipal y sus detonaciones se produjeron en un polideportivo aledaño.

Lo Organización de Naciones Unidas, ONU, ha lanzado varias alertas para que se intervenga en la grave crisis humanitaria que se está viviendo en el Catatumbo. Es tiempo de que empecemos a identificar los sectores que por años han sido olvidados por el Gobierno.

Ni las organizaciones humanitarias han podido atender de forma integral a los afectados, debido a las restricciones de seguridad que se tiene para acceder a algunos territorios.

En Colombia no dejan de llover desgracias, y una vez más esperamos que por fin se logre estabilizar la compleja situación que se vive en Norte de Santander.

 

Andres Ortiz Rubio.

- Software por Activisual -