Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/04/2020 - 17:48
El mandatario, como ya es habitual a esta hora, habla de las medidas por la emergencia del Coronavirus.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 7, 2020 - 15:58

No se pregunta si existen los culpables porque los hay y no es como pretenden mostrarlo los portavoces del gobierno y el mismo presidente Duque, cuando detrás de cada muerto ponen una serie de causas, hasta extravagantes, con el propósito de desviar la atención de los afectados y del público en general hacia unas causas que lo muestra como si fuera espurio. Pero no, existen unos determinantes que no son los sicarios, pues a ellos solo les corresponde cargar con la responsabilidad de concretizar el acto y por ello deben de ser castigados, porque quitarle la vida a otro ser humano de manera intencional configura un delito y con agravante si por ello se recibe dinero o cualquier otra prebenda.

No obstante, no es el único ni el más culpable. Porque a los líderes sociales no lo han matado caprichosamente, ni por andar en malos negocios o por envidia. El asesinato de los líderes sociales obedece a causas más sustanciales y, por lo tanto, así no lo acepten los funcionarios del gobierno, es evidente que el asesinato de los líderes obedece a un plan sistemático que busca acabar con los voceros de las comunidades marginales, con representantes de la oposición y sembrar el miedo. Mientras los terratenientes corren las cercas y desplazan a los dueños ancestrales de sus tierras.

Porque existen los culpables es que se debe preguntar por el lugar en donde se encuentran pues si se dice que cada muerto obedece al cumplimiento de unos objetivos de un proyecto, es obvio pensar en que los compradores de los favores de los sicarios tienen nombre y rostro conocido o mejor reconocido.

No por otra razón el genocidio es un delito y de lesa humanidad, o sea, grave, gravísimo. Como debe de considerarse en una sociedad tan, supuestamente pegada a los valores religiosos, propios de un credo que tiene entre sus mandamientos morales el no mataras y el no robaras. Se debe de recordar que el concepto de culpa se traslada al derecho como delito, infracción o contravención, dependiendo de la gravedad del acto cometido, de las circunstancias que condujeron a realizarlo y de los dividendos obtenidos por parte del causante como producto del acto.

En el caso del asesinato sistemático de los líderes, porque no son simples homicidios, en tanto que la muerte de la víctima ha sido calculada tanto en la manera de ejecutarla, como en los resultados que se prevén posteriores a la muerte, dicho en el lenguaje jurídico, se mata con alevosía, y en términos de la religión cada muerte satisface de mala manera con un deseo proveniente de la desmedida ambición que es lo que con lleva al pecado, que puede ser muy grave, grave o venial.

En el caso del asesinato de los líderes sociales demasiado grave como para tratar de mostrarlo cual si fuese una acción carente de un significado transcendental.

Porque existen los culpables y bien se puede llegar hasta ellos es que se les pregunta a las autoridades encargadas de sus capturas y juzgamiento ¿en dónde están? Sin que la pregunta sea capciosa o inducida y no lo es porque simplemente más de un comandante de la Policía y del Ejército, más de un fiscal y juez, no solo sabe quiénes son los contratistas de los gatilleros si no de donde provienen y por qué lo hacen.

Saben que no son anónimos ocultos detrás del nombre genérico de bandas criminales, como lo ha mostrado la revista Semana en publicaciones recientes y también se entrevé en lo escrito por voceros de las instituciones oficiales, que mientras entierran al líder asesinado, justifican el sacrificio mostrándolo como manifestación de una conducta individual y por lo tanto inimputable, que no se puede castigar.

Por: Ricardo Sarasty.

ricardosasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -