Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 26, 2020 - 10:58

En estos días de pandemia, encontramos miles de damnificados en todos los sectores de Pasto. No es para menos, sí tenemos en cuenta que ya son más de dos meses, de una parálisis laboral, a todas luces beneficiosa para impedir la expansión del Covid-19, pero fatal para las comunidades, en especial las de escasos recursos económicos.

Uno de los sectores seriamente afectados por estos días, es el turismo y de allí el clamor que lanzan los moradores del corregimiento de El Encano. Este territorio, que alberga la emblemática laguna de La Cocha, es por tradición, uno de los atractivos turísticos más conocidos a nivel nacional e inclusive internacional, de nuestro departamento de Nariño y por ello, nos duele el drama que afrontan en estos momentos sus moradores, gente trabajadora, que basa su economía y por lo tanto, su subsistencia, de los visitantes, que tienen este lugar como uno de sus preferidos.

Pero, ahora la pandemia, que obligó al Gobierno Nacional a adoptar unas medidas de bioseguridad, que nunca se habían implementado en la historia de Colombia, como es el caso del aislamiento social , es la causa para que la gente de El Encano atraviese por uno de sus peores momentos, una grave crisis de carácter de social, que prácticamente tiene en la ruina a los propietarios de los restaurantes, establecimientos famosos, por su exquisitos platos de trucha, recién sacada de las frías aguas de la laguna.

Ya son dos los meses en que estas personas no han podido hacer nada a favor de su mantenimiento y el de sus familiares, ante la obligación de mantener sus restaurantes cerrados, motivo por el cual las pérdidas son enormes.

No es la primera vez que la desgracia se ensaña contra la gente de El Encano, que ya en ocasiones anteriores ha sufrido los embates del invierno, que ha destruido sus negocios y por lo tanto, también los ha privado de trabajar.

Por este motivo, ellos en estos momentos piden una posible reactivación de sus actividades, como la única manera de no irse a la quiebra absoluta. Naturalmente entendemos, que para ello se requería de protocolos especiales de seguridad, pero su esperanza se basa en lo que pueda ocurrir a partir del primero de junio. Ese es el mes de los puentes, lo que se constituía en una bendición para el corregimiento de El Encano y de allí esa pequeña luz de esperanza que se tiene en la posibilidad de una reapertura, aunque sea con las restricciones que se requieren para no violar los protocolos de bioseguridad.

Se trata de una petición en la que además de los propietarios de los restaurantes están involucrados los lancheros, otro gremio gravemente afectado por la situación, puesto que con sus embarcaciones ellos se ganaban la vida con los turistas que en gran número llegaban a El Encano, además de que en sus lanchas ellos llegan a las diferentes veredas del corregimiento.

 Conocemos a los moradores de El Encano, sabemos que son personas honestas y trabajadores, capaces de superar cualquier dificultad que se les ponga al frente como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Por ello, deseamos de todo corazón que esa reactivación que anhelan se convierta en pocos días en una feliz realidad.

- Software por Activisual -