Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 23, 2020 - 17:30

Días atrás, se catalogó a Colombia como el país más corrupto, seguido por México, Ghana, Myanmar, Guatemala Arabia Saudí, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia, según U.S. News un medio estadounidense.

 

Series o novelas como Narcos, Sin Tetas No Hay Paraíso, Escobar el patron del mal, entre otras difundidas en medios de comunicación, han hecho que la imagen de Colombia se transmita de forma no favorable, mostrado al país con la idea de un narcoestado y que este sigue fallando como en los años ochenta.

 

Ahora bien el término corrupción se ha limitado su uso sólo para referirse a temas relacionados con la política, magistrados, instituciones públicas, entre otros, pero la verdad es que no solo se presenta en las altas esferas de la sociedad, sin darnos cuenta se presenta actos que realizamos desde nuestros propios, trabajos, estudios y decisiones, también es corrupto quien copia en un examen del colegio o universidad, es corrupto quien soborna al policía de tránsito, es corrupto quien no da las vueltas del dinero completas.

 

Como dicen por ahí la esperanza es lo último que se pierde, hay que mantenerla viva y que años después la corrupción en Colombia se haya aminorado, contribuyendo al país con pequeñas acciones que pueden iniciar siendo menos corruptos desde los actos que hacemos día a día.

 

Aunque no fue un buen comienzo para el 2020, hay que dar crédito por los proyectos anticorrupción que entraran en vigencia este año, es para aquellas personas que sean acusadas de corrupción, no tendrán casa por cárcel, otras de las normas es que no podrán declararse impedidos para no evaluar un proyecto de ley.

 

Estas medidas son el comienzo de algo que puede dar frutos en años posteriores, pero también debemos empezar desde nuestras vidas siendo más honestos dia a dia, si aportamos con ello, podemos apostarle a un cambio mayor.

 

Por: Gabriela Obando.

- Software por Activisual -