Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 17:05

En la presente columna, permítanme amables lectores hacer una breve síntesis de lo que está pasando en la recta final para la alcaldía de Pasto, seguramente ya habrá tiempo para ver el tema de Gobernación.

Sabido es que estamos a escasos 22 días del momento de escogencia del nuevo mandatario, sin embargo, las determinaciones están por verse

Se han presentado múltiples escenarios para que los aspirantes puedan exponer sus ideas, sin embargo uno de los más serios han sido los foros, encuentros o debates que en varios sectores se han organizado.

Particularmente con el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, se tuvo la oportunidad de escuchar a los precandidatos, en una primera ronda y a los candidatos en la segunda, en donde los asistentes mostraron conocimiento en sus acciones y compromiso de buscar una mejor ciudad.

Sabido es que es la recta final en donde se definirán muchas acciones y los últimos momentos marcan una importancia inusitada en cada determinación.

El candidato Nicolás Toro, lidera las encuestas y en los foros ha dado muestra de conocimiento de ciudad, por lo que, sus defensores, manifiestan que sería un alcalde ideal y por lo tanto, dicen esperar que  se defina la suerte a su favor y sea el mandatario en los próximos años.

Junto a él, se observa a Germán Chamorro, quien ha decidido, al parecer por consejo de su equipo asesor, asistir a la mínima cantidad de debates o foros, y a los que a asistido ha respondido las preguntas de la manea más pausada, mientras que sus amigos manifiestan que ese tempo lo está utilizando en hacer reuniones con líderes en distintos sectores.

Socorro Basante, la única mujer en el escenario, por lo menos de Alcaldía, ha querido mostrarse como independiente y pretende convencer que será la convergencia por Pasto, la que le dará la victoria, sin embargo, se manifiesta que aún no tiene muchos trabajos que hacer, por cuanto no ha podido llegar con un discurso contundente. Habría que analizar si la estrategia utilizada de invitar a personajes del orden nacional que vengan a arropar su campaña, le de o no resultado al final.

Tato Álvarez, por su lado busca fortalecer su campaña en los estratos  populares y en cada reunión muestra una lista de obras que, según él, han sido productores de su gestión en el Congreso y con ello quiere demostrar trabajo. Habrá que esperar si la fuerza de Tato, le permite llegar al final del proceso.

Alberto Quintero no tiene nada que perder, y se juega con un discurso ambientalista la posibilidad que los pastusos le den el respaldo. Su opción ha sido la de mostrar un león rugiente, así Tato le diga que es un simple peluche. Seguramente su discurso calará en algunos sectores que miran la protección del medio ambiente como una prioridad ante cualquier programa social o de obras de  cemento.

Finalmente Mauricio Rosero, quien había socializado un programa serio por una mejor ciudad, dijo que siendo consecuente con el actual momento político, era válido reconocer que las condiciones no estaban dadas para ser alcalde  y decidió ponerse la camiseta de la campaña de Nico, y hoy le ha entregado toda su energía a ese proceso.

En fin, habrá que esperar en que terminan los hechos que se den, pero también los que no se den en la presente campaña, que lo único cierto es que ya entro en su recta final.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -