Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 16:49

Hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil seccional de Nariño, activó el proceso logístico con miras a las elecciones para autoridades territoriales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Con esta actividad comenzamos a vivir en firme la etapa final de unos comicios que en esta zona sur del país se viven con enorme expectativa, especialmente en lo que tiene que ver con las campañas a la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto.

Se trata como nunca antes, de un interés inusitado, que tiene su explicación en que hoy, cuando nos encontramos a una semana para las elecciones, no se puede decir con certeza quienes serán el próximo gobernador de Nariño y el nuevo alcalde de Pasto, ante la igualdad de posibilidades que se ve en las dos campañas.

Por esos empates técnicos de los que se habla con mucha insistencia, es que no dudamos en que los ganadores se decidirán en estos últimos días de campaña, que ya no puede ser pública, sino privada.

Por lo pronto, a partir de este momento, empezará la repartición de los kits electorales a los 64 municipios del departamento, donde de acuerdo con el informe suministrado por la Registraduría se colocarán 3.710 mesas de votación.

Esperamos que estas labores se lleven a cabo sin ninguna clase de inconvenientes para que este 27 de octubre, a las 8:00 de la mañana se dé inicio a los comicios en todos los puntos de la geografía nariñense.

Compartimos el anhelo de las autoridades electorales en la meta que se tiene fijada, que es la realización de unas elecciones en paz y transparentes, en donde todos los ciudadanos tengamos la oportunidad de ejercer el sagrado derecho al voto, sin angustias ni problemas que tengan que ver con la seguridad.

Por ello, hoy en la apertura de la logística en los 64 municipios de Nariño, estaremos muy atentos a la manera como se va a desarrollar este proceso el cual empezará a marcar la pauta en lo que tiene que ver con la situación de orden público en las diferentes regiones.

Esto nos parece importante ante los episodios previos de enfrentamientos y agresiones entre integrantes de las campañas políticas que se han registrado en varios municipios, lo que en un momento dado nos hace temer por futuras alteraciones del orden público sobre todo el día de las elecciones.

En ese sentido es de esperar que las autoridades le pongan el acento a las poblaciones que en esta campaña electoral han presentado esta clase de antecedentes, para de esta manera prevenir la ocurrencia de hechos que puedan desestabilizar la normalidad en las elecciones.

Sobre el particular tenemos que decir que es una lástima que la guerra sucia haya hecho carrera en numerosas campañas políticas en nuestro departamento de Nariño, lo que precisamente es la causa para los episodios de sectarismo que han tenido como escenario diversos municipios.

Lo importante en estos últimos días que faltan para los comicios, es que se bajen las aguas turbulentas, se apacigüen los ánimos y este 27 de octubre todos los nariñenses tengamos la oportunidad de salir a votar en medio de un ambiente de tranquilidad y sosiego.

- Software por Activisual -