Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 29, 2020 - 19:52

Por más acciones que en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 emprenden las autoridades sanitarias y gubernamentales del municipio de Pasto para preservar la salud en todas las familias de las 12 comunas y 17 corregimientos, algunas de ellas hacen lo contrario. 

Lo afirmó porque en los recorridos periodísticos que a lo largo de este 2020 he realizado en el área urbana y rural, he sido testigo de numerosos encuentros sociales y comunitarios en los que incluso los participantes aparte de violar las medidas de bioseguridad suelen permanecer bajo los efectos de las bebidas embriagantes

Burlándose de las medidas de aislamiento social desafían a la pandemia numerosos grupos de jóvenes y adultos en fiestas clandestinas que desde marzo hasta la fecha tienen lugar en los barrios Tamasagra, Granada, Las Lunas, Chambú, El Pilar, Lorenzo, Miraflores Corazón de Jesús, Aranda y Panorámico, entre otros barrios.

La misma y preocupante situación en la que ponen en peligro la salud y la vida de los indisciplinados y sus seres queridos sucede cada fin de semana en los corregimientos de Catambuco, Obonuco, Jongovito, Buesaquillo, Cabrera y San Fernando. Lo peor de todo es que las clandestinas celebraciones aparte de constituirse en focos de contagio, son nidos de discusiones y riñas.

Si los desórdenes sociales persisten en esta temporada, entonces que irá a suceder el 24 y 31 de diciembre. Si bien es cierto las autoridades gubernamentales reforzarán las medidas de bioseguridad, en esas fechas predominarán los indisciplinados.

Para que en esas temporadas de fin de año no nos vaya a tomar por sorpresa otro encierro, es oportuno que acojamos las medidas de autocuidado. Aunque es tan sencillo lavarnos las manos con agua y jabón, muchas personas omiten esa medida.

Lo mismo sucede con aquellos niños, niñas, jóvenes y adultos que al ingresar a sus viviendas o establecimientos públicos omiten el uso de gel antibacterial y alcohol. Así las cosas se incrementará la cadena de contagiados por el Covid-19 y será difícil su reducción hasta que aparezca la esperada vacuna.

Reducir o propagar ese virus está en manos de cada uno de nosotros, por eso invito a todos los nariñenses para que seamos responsables con nuestra salud y por supuesto con la de nuestros queridos.

Usemos el tapabocas cada vez que estemos fuera de casa y fortalezcamos nuestro sistema inmunológico con una variada dieta. En esta temporada, expertos recomiendan dejar a un lado los cigarrillos y el excesivo consumo de bebidas embriagantes.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

2020 - HSB Noticias