Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
15/10/2020 - 07:05
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.
Cortesía
15/10/2020 - 07:22
Esta simple práctica puede reducir a casi la mitad las muertes infantiles por enfermedades e infecciones.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 09:07

Son numerosos los desajustes entre la mente y el cuerpo, que muchas personas vienen padeciendo, por la situación en que estamos viviendo. Empezando con las manifestaciones de temor, miedo, irritabilidad, apatía, insomnio y el descuido en la alimentación, produciendo ansiedad, ira, aislamiento, la falta de sueño y el cambio de nuestras costumbres habituales.

Estos se pueden agravar, sino ponemos en práctica los lazos de amistad, compañerismo y familiaridad que impedirán que estas situaciones se salgan de control. El apoyo entre padres e hijos y viceversa al interior del hogar es fundamental en lo social, cultural, laboral, recreativo, de convivencia, solidaridad, ayuda mutua, tolerancia, respeto y diálogo permanente como seres racionales.

Evitar a toda costa la influencia de las noticias negativas por la televisión y la radio, sobre situaciones que alteran nuestro estado de ánimo en todo el territorio nacional. Que contribuyen a que nuestra conciencia se altere y explote de una u otra manera, al observar que la violencia con desgarradoras escenas, irrumpen la tranquilidad en nuestros hogares.

A esto se suma las escasas soluciones de las distintas autoridades a la problemática social y son ellas las que tienen que velar, cuidar y preservar el bienestar, la paz y la tranquilidad de todos los colombianos.

El cambio de la educación presencial que se limitó a recibir las clases de nuestros profesores de manera virtual, con la utilización de los medios informáticos como la internet, puede llevar a nuestros jovencitos a sufrir enfermedades psicosomáticas. Porque los estudiantes extrañan el calor humano que les brindan la presencia de sus profesores y compañeros de estudio en sus planteles educativos, extrañan sus juegos y alegrías.

Muchas veces, nuestros achaques y malestares han sido cuidados, utilizando los remedios de nuestras abuelas, porque si han dado resultado y que acompañados de una excelente, sana y proporcionada dieta diaria nos mantenemos atléticos, con un peso acorde a nuestra edad y estatura.

Consumiendo a diario frutas, legumbres, hortalizas que contienen vitaminas; como también las carnes rojas y blancas que nos dan las proteínas y los carbohidratos al consumir la papa, plátano, yuca, arracacha y las harinas, que son fundamentales para el normal desarrollo y crecimiento del sistema muscular del cuerpo humano.

Mantengamos nuestro cerebro consumiendo: Vino para combatir el Alzhéimer; el Cúrcuma las enfermedades neurodegenerativas; el café reduce el Mal de Parkinson; el té verde reactiva la atención y la memoria; el salmón nos proporciona el Omega 3; los huevos la acetilcolina para la memoria; el tomate nos da el betacaroteno y licopeno que son antioxidantes; el brócoli la vitamina K y los arándanos reactivan la memoria.   

Finalmente, debemos hacer deporte, caminar una hora diaria en la mañana y los ejercicios en el gimnasio, nos proporcionarán el oxígeno para nuestros pulmones. El realizar caminatas al campo, al abrazar los árboles para que nos proporcionen la energía positiva de la naturaleza y retomen la negativa de nuestro organismo. Así Dios mediante, reactivaremos nuestro sistema circulatorio, para que nuestro corazón siga palpitando para seguir amando a nuestros seres queridos. Manteniéndonos siempre sanos y fuertes.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -