Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 12:29

Son las que se han venido propagando en el género humano, desde el Siglo XX, como el Alzheimer y el Mal de Parkinson, tanto en hombres como en mujeres, que de acuerdo con los estudios científicos, la primera se debe a genes hereditarios, que los recibimos de nuestros padres y que se mantienen ocultos hasta los 50 años de edad. La segunda se debe a trastornos del movimiento y es esporádica.

 El Alzheimer se presenta en el paciente con la demencia presenil y la amnesia, debido al depósito progresivo de proteínas basura en el cerebro, ocasionando la pérdida de la memoria, en donde quien la sufre no recuerda sucesos muy importantes de su vida, como los nombres de sus familiares y amigos cercanos, el olvidar las vueltas en el supermercado y en dónde dejó las llaves.

Esta enfermedad conocida como “la mutación paisa”, ha sido investigada por el médico Francisco Lopera de la Universidad de Antioquia, desde hace 32 años, porque descubrió que muchos pacientes provenían de Belmira, Angostura y Yarumal. Sus síntomas empiezan a los 28 años y van progresando lentamente, llevando a la postración del paciente, totalmente desvalido y que requiere ser asistido por una enfermera especializada.

El Mal de Parkinson: Es un trastorno crónico del Sistema Nervioso, caracterizado por temblores, movimientos lentos y rigidez generalizada. Frecuente en pacientes de mediana edad y en la senectud. Esta enfermedad no afecta las facultades mentales, pero puede dar esa impresión, cuando el habla del paciente es dificultosa. La causa es desconocida, pero muchos facultativos afirman que se debe a la arteriosclerosis, que deteriora las neuronas cerebrales que controlan los movimientos corporales, como también por encefalitis, tumor cerebral o la intoxicación por medicamentos saturados de magnesio.

Los temblores empiezan en la mano, luego el brazo, invadiendo ambos lados del cuerpo. La cara adopta una expresión impávida, por la rigidez de los músculos faciales, llevando al paciente a babear, arrastrando sus pies y caminando lentamente. Su comunicación oral es bastante difícil de entenderlo. Lo llevan a la depresión, dificultad al masticar y tragar, estreñimiento y mal manejo de los esfínteres. La enfermedad no tiene cura, pero sí algunos tratamientos médicos para su estado de salud, a base de hidroterapia, especialmente en piscinas y baños termales. 

Las facultativos recomiendan para contrarrestar la aparición de estas dos temibles enfermedades: Levantarse temprano, realizando una caminata saludable de unos 45 minutos cada día. Ingerir seis vasos de agua. Visitar el gimnasio tres veces a la semana, con la supervisión de un instructor. Tomar el sol durante 30 minutos en la mañana. Incluir en la dieta diaria frutas, verduras y hortalizas. Mantener la mente sin preocupaciones, leyendo obras de escritores agradables.

Desarrollar crucigramas, sopas de letras y arma-todos. Colaborar en los quehaceres del hogar como barrer, trapear y lavar loza. Ir a fiestas sociales y bailar con entusiasmo. Realizar paseos al mar, al aire libre y buscar la sana recreación. Meditar en la oración al Creador de la vida y dormir unas siete u ocho horas en la noche. Así mantendremos nuestra mente activa y saludable.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -