Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 17:25

Lamentablemente no son buenas las perspectivas que se presentan en estos momentos en nuestro departamento de Nariño, de cara a las elecciones para autoridades regionales que se llevarán a cabo en Colombia el próximo 27 de octubre.

En efecto nos preocupa sobremanera el informe que acaba de dar a conocer la Misión de Observación Electoral, MOE, en el que indica que todos los 64 municipios de la geografía nariñense se encuentran en alto riesgo en lo que tiene que ver con posibilidades de la ocurrencia de episodios de violencia y de fraude electoral.

Esto es algo que nos alarma, puesto que la alerta proviene de una organización que como la MOE, goza de una amplia credibilidad en el país, por lo que consideramos  que ese mapa de riesgos dado a conocer por la misión, tiene que ser tomado por las autoridades locales, como el punto de partida para el diseño de operativos especiales, que garanticen la realización en Nariño de unos comicios no solo en paz, sino con absoluta trasparencia.

En este caso, es necesario la intervención de las autoridades de Policía, militares y personal electoral para enfrentar, lo que no nosotros no vacilamos en calificar como una peligrosa amenaza.

En ese sentido, nuestros lectores sabrán que en varias de nuestras informaciones y comentarios de carácter editorial,  hemos informado sobre varios hechos de violencia y sectarismo político, que se vienen presentando en varios municipios del departamento, así como de serios indicios en torno a casos relacionados con delitos electorales. 

En ese sentido, no podemos olvidar que en estos instantes 22 municipios de Nariño se encuentran bajo la lupa de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Consejo Nacional  Electoral CNE, que investigan la ocurrencia de un gigantesco escándalo de trashumancia electoral o trasteo de votos, lo que en un momento dado puede dar lugar a que en esta zona sur del país, se tenga que tomar la drástica medida de anular la inscripción de miles de cédulas.

Esperamos entonces, que esta  gran campanada de alerta de la Misión de Observación Electoral MOE, sea tomada muy en  cuenta por las autoridades departamentales, puesto que su reporte  habla de varios municipios en situación de peligro extremo no solo en lo que tiene que ver con que se presenten hechos de violencia,  en estos días previos a los comicios, sino también el día de las elecciones.

Sobre el particular, no podemos olvidar que en elecciones pasadas,  varios municipios de Nariño han sido escenario de asonadas al conocerse los resultados de las votaciones, un   preocupante antecedente  que en estos días cobra mayor  fuerza,  puesto que como también lo hemos denunciado, ya se han registrado en varias regiones del departamento  delicados incidentes entre candidatos, especialmente a las alcaldías y sus seguidores.

La advertencia de la MOE está hecha y ya todos los nariñenses, sabemos de ese alto riesgo de violencia  y fraude en los 64 municipios del departamento. Por ello, ahora está en manos de las autoridades el actuar con presteza para impedir que los violentos y los corruptos hagan de las suyas en este trascendental proceso  electoral que estamos viviendo.

Esto tienen que ser  el objetivo de todos los nariñenses de bien que amamos y defendemos nuestra democracia.

- Software por Activisual -